lunes, 29 de febrero de 2016

Actitudes de las Personas Felices

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LAS PERSONAS FELICES?
¿Por qué hay personas adictas a la tristeza?. Existen  personas tristes, que se instalan en la melancolía con o sin motivo, formando casi parte de su esencia. Generalmente, son personas con un bajo grado de resiliencia (capacidad para superar experiencias traumáticas). 
Todos deseamos que nuestra vida sea lo más agradable posible, tener una visión positiva de lo que nos rodea y afrontar los retos con decisión. Pero es curioso, como una misma circunstancia o experiencia puede ser vivida de diferente manera por dos personas. Mientras una ve la botella medio llena, otra la verá medio vacía. Es cuando hablamos de ser optimista o pesimista y que de alguna manera, define nuestra actitud ante los sucesos que nos acontecen.




El secreto de la felicidad quizás se encuentra en la infancia. Es importante ya de pequeños, adquirir buenos hábitos y desarrollar pensamientos positivos para ser felices en el transcurso de nuestra vida. Identificar lo mejor de cada instante vivido  el día a día sin proyectarnos al pasado o al futuro; es una manera de evitar crearnos perspectivas que nos puedan hacer sentir mal si no las conseguimos más adelante.

QUÉ RECURSOS UTILIZAN LAS PERSONAS FELICES
  • No necesitan ni buscan la aprobación de los demás
  • Les afecta poco el éxito material
  • Le dan una gran importancia a su salud cuidando su mente y cuerpo como un tesoro
  • Son conscientes de que la vida está llena de dificultades, pero las asimilan como algo normal en sus vidas. Aceptan mejor el fracaso. Tienden a dar más credibilidad a las informaciones positivas  que a las negativas
  • Están de acuerdo consigo mismos y por tanto satisfechos con su vida personal y social
  • Cuidan mucho su vida social. Están en continuo contacto con su familia, amigos, compañeros de trabajo...
  • Practican la benevolencia y la gratitud. No suelen juzgar, por el contrario, son personas transigentes por eso suelen tener una gran aceptación social. 
  • Interiormente son muy espirituales y  reflexivos
  • Sus objetivos de vida están bien definidos 
   Estas serían las características principales de las personas felices. Básicamente  saben adecuar lo que son, con  lo que viven; pero sobre todo, viven el momento presente con intensidad, sin angustiarse por un pasado que ya no existe, ni un futuro incierto.
   
   La meta es ser nosotros mismos tratando de dedicarnos a lo que nos gusta sin prestar atención a la mirada de los demás, amar a la persona que nos corresponde y no la  que socialmente se nos impone. Ser dueños y responsables de nuestras decisiones. Ante todo amarnos y amar a los demás, para saber dar y recibir.

CINCO ACTITUDES QUE TE HARÁN MÁS FELIZ:



                      

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:
Cuando las Emociones se Desbordan
Cambia tu Conducta y Cambiarán tus Emociones


Publicado por: Luz Plena, Educadora social