miércoles, 23 de noviembre de 2016

10 Tips para tomar el control de tu vida

Una buena vida es cuando no existe la  resignación, cuando se hace más, se necesita menos, se sonríe más a menudo y cuando te das cuenta de lo afortunado que eres en este momento. Se trata de los placeres simples que te hacen feliz, las acciones de compasión que realizas, las metas personales que te esfuerzas por alcanzar, las relaciones que te nutren y el legado que dejas atrás.



Así que a partir de ahora, opta por tomar el control. A continuación recogemos  diez mandamientos para ayudarte a vivir una buena vida:

  •  No somos  perfectos y no podemos  tratar de serlo. Piensa en cuántas cosas no se hacen en este mundo simplemente porque la gente está esperando el momento, el lugar y las circunstancias perfectas. El mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Premia a las personas que hacen las cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto el 99% del tiempo.


  •  No puedo, y no intentaré, complacer a todos. No importa lo que hagamos  o cómo lo hagamos, siempre habrá personas que no están de acuerdo con lo que  hacemos. Así es la vida. Así que no trates de complacer a todos. Simplemente haz lo que crees que es correcto. Y recuerda, no importa cuántas personas no lo entienden, importa cuántas personas lo hacen.
  •  Voy a tomar parte en algo en lo que creo. Esto podría ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo y responsable en su localidad, algunos encuentran refugio en la fe religiosa, otros prefieren unirse a clubes sociales que apoyan causas en las que creen y otros tantos se enfocan en encontrar pasión en sus carreras. En cada caso, el resultado psicológico es el mismo. Ellos se comprometen en algo en lo que creen firmemente. Este compromiso trae felicidad y significado en sus vidas.
  • Voy a dar prioridad a mis obligaciones y hacer las cosas importantes en primer lugar. Establecer prioridades para sí mismo y actuar en consecuencia. Es la única manera de hacer las cosas. Es la única manera de convertir un sueño en una realidad.
  •  Voy a elegir a mis amigos. Tus amigos son la familia que tú elijes. Así que asegúrate de elegir amigos que sean dignos de tu tiempo y atención. Rodéate de personas que reflejan la persona que quieres ser. Elige amigos de quienes estás orgulloso de conocer y que admiras, que te aman y respetan – personas que hacen tu día un poco más brillante, simplemente por estar en él.
  •  Voy a ayudar a los demás cuando pueda. En la vida, se cosecha lo que se siembra. Cuando provocas un impacto positivo en la vida de alguien, también tendrá un impacto positivo en tu propia vida. Cuanto más ayudes a los demás, más te van a querer ayudar.
  •  Me centraré en lo positivo. El pensamiento positivo está a la vanguardia de cada gran historia de éxito. La mente tiene que creer que puede hacer algo antes de que sea capaz de hacerlo realmente. La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollar emociones positivas opuestas, que son más fuertes y más poderosas. Escucha tu diálogo interior y remplaza los pensamientos negativos por positivos. Independientemente de la situación, céntrate en el próximo paso positivo.
  •  Sólo yo puedo ser yo. La gran Judy Garland dijo una vez: "Siempre sé una versión de primera clase de ti mismo en lugar de una versión de segunda clase de alguien más." Vive por esta norma. No hay tal cosa como la vida en los zapatos de otra persona. Los únicos zapatos que puedes ocupar son los tuyos. Si no va a ser tú mismo, no estás realmente vivo – meramente existes. Y pregúntate esto: Si no te gusta lo que realmente eres, ¿por qué debería gustarle a alguien más? Tratando ser alguien que no eres no es atractivo. Sé tú mismo, ahí reside la verdadera belleza.
  •  Voy a estar aquí  y ahora. La vida está sucediendo ahora mismo. En lugar de hacer hincapié en el pasado o preocuparse por el futuro, debes ser y estar en el momento presente. Recuerda, este momento es el único momento que tienes garantizado. No te lo pierdas.


  • La vida nunca se pone mejor, sólo mi percepción lo hace. El mundo que te rodea cambia cuando tú cambias. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a pasar en tu vida hoy, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón. Lo contrario también es cierto. La elección es tuya.