miércoles, 22 de marzo de 2017

Respiración yóguica para aliviar cansancio y dolor de cabeza

La respiración pranayama es una práctica de respiración yóguica ancestral para vigorizar nuestro sistema completamente. Con esta respiración  facilitamos la expulsión de todo el aire estancado en los pulmones. Igualmente,  asegura que el flujo vital de todo el cuerpo sea libre y sin obstáculos.

Muchas personas respiran incorrectamente utilizando solamente una pequeña porción de la capacidad pulmonar normal. Esto hace que se quede aire estancado en la zona inferior de los pulmones y como consecuencia de ello, a menudo "llevamos" la mala salud a nuestros órganos.

Si aprendemos a respirar correctamente, podremos experimentar un aumento de bienestar y energía.
Pero en este artículo nos vamos a centrar en la práctica de pranayama para aliviar los dolores de cabeza y el cansancio.
Para los hindúes, en el mundo físico la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo. Generalmente usamos ambos lados para inspirar y expirar es decir, respirar.

En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: la derecha representa al calor, al Sol y la izquierda representa al frío, a la Luna.

La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye definitivamente en su forma de vida.

Para aliviar el dolor de cabeza prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. Al cabo de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe aliviarse o desaparecer.






Si por el contrario, sientes cansancio o estrés lo que sientes, debes hacer la acción contraria: Cierras la fosa nasal izquierda y respiras por la derecha. En unos minutos con este ejercicio, tu mente se sentirá aliviada.





Presta atención, en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado/a rápidamente.

Esta terapia alternativa totalmente natural y sin ningún tipo de medicamentos, es algo en lo que ya se tiene experiencias comprobadas.
Esto puede y debería ser enseñado a los niños/as, pero es más eficaz si  es practicado por los adultos.



Muchas personas que  solía padecer  fuertes dolores de cabeza y migrañas casi a diario, han llevado a la práctica ésta técnica ancestral notando una gran mejoría. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.
Inténtalo, no pierdes nada y ganas en bienestar y salud.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE QUIERES