lunes, 20 de agosto de 2018

Para un cuerpo sano, presiona estos puntos de acupuntura una vez al día


PARA UN CUERPO SANO, PRESIONE UNA VEZ AL DÍA ESTOS PUNTOS DE ACUPUNTURA (Hegu, Neiguan y Zusanli):

El punto HEGU está en la zona entre el pulgar y el dedo índice. La acupuntura en el punto Hegu ayuda a tratar dolores de cabeza, parálisis facial y enfermedades que afectan a los cinco sentidos.

El punto NEIGUAN se encuentra a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca. La acupuntura en el punto Neiguan principalmente ayuda a tratar las palpitaciones del corazón, presión arterial alta, epilepsia, asma, dolor de estómago, náuseas y vómitos.









El punto de acupuntura ZUSANLI queda aproximadamente entre siete y diez centímetros por debajo del centro de la rodilla. Según el lenguaje de la Medicina Tradicional China, tiene la función de regular el estómago, reponer energía, promover la circulación a través de los meridianos y disipar viento y humedad.

La moderna investigación científica confirma que la acupuntura que se realiza en el punto Zusanli estimula el estómago y los intestinos, así como una variedad de actividades digestivas y enzimáticas. Puede aumentar el apetito de uno, ayudar a la digestión, mejorar la capacidad del cerebro, mejorar la función cardiaca, aumentar la producción de glóbulos blancos y rojos y la hemoglobina y los niveles de hormonas endocrinas y mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades.


La acupuntura en el punto Zusanli también ayuda a prevenir dolores de estómago y abdominal, vómitos, estreñimiento, diarrea, hepatitis, inflamación de la vesícula biliar y la presión arterial alta.

Zusanli, Hegu y Neiguan son tres de los principales puntos de acupuntura utilizados en tratamientos de los médicos de la antigüedad.

En los últimos años, los científicos chinos descubrieron que el masaje en estos tres puntos de acupuntura beneficia a los nervios del cuerpo, a los músculos, tejidos y órganos; los efectos positivos sobrepasan a los de cualquier deporte físico.

Presione con el pulgar, o con el dedo medio, los puntos Zusanli, Hegu y Neiguan durante cinco minutos cada uno, entre 15 y 20 veces.

Este artículo se proporciona únicamente a título informativo y no pretende prescribir la asistencia médica. Por favor, consulte a un médico para el tratamiento de cualquier problema de salud.