miércoles, 22 de agosto de 2018

Para vivir más tiempo, traga saliva 300 veces al día


Este es un antiguo consejo de la medicina tradicional china barato, fácil de hacer, y se cree que  son  muchos los  beneficios del acto de tragar saliva  para la salud.

El diccionario chino o Ci Hai, define la saliva como: los líquidos secretados por las glándulas salivales y la mucosidad secretada por muchas pequeñas glándulas en la pared oral, que se mezclan en la boca. El adulto promedio saliva alrededor de 1 a 1,5 litros cada día.

Vivir mas






La medicina china dice que la saliva, en conjunto con el bazo y el estómago, humedece los orificios, las extremidades y los órganos internos, repone la energía, lubrica las articulaciones y despeja la mente.



La medicina moderna declara que la saliva detiene el sangrado, facilita la contracción de los vasos sanguíneos, disuelve las bacterias, mata microbios, conserva la salud dental, combate los virus, ayuda a la digestión y sirve a una variedad de otras funciones.

En los últimos años, los científicos americanos descubrieron también que la saliva puede promover el crecimiento de las células nerviosas y epidérmicas. El Instituto japonés de Investigación Alimentaria encontró que “la saliva puede eliminar sustancias muy nocivas existentes en el aire y en los alimentos” y que tiene un fuerte efecto en la prevención del cáncer.





Los estudios realizados por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia, muestran que la aflatoxina, una de las sustancias conocida más cancerígenas, así como el benceno y el nitrito, se desintegrará 30 segundos después del contacto directo con la saliva. Sugieren que “lo mejor es masticar 30 veces cada bocado”.

Estos estudios parecen apoyar los antiguos consejos de tragar saliva 300 veces al día.