viernes, 14 de diciembre de 2018

Desbloquea los 7 chakras con diferentes bailes


¿Verdad que en  ocasiones te sientes como si tuvieras las energías bloqueadas? A veces,  sentimos tensión localizada  en ciertas partes de nuestro cuerpo.  Pueden ser  tensiones en el estómago o una emoción contenida en el pecho o en el corazón cuando sufrimos o bien, un nudo en la garganta que nos ahoga y nos impide hablar y expresarnos; también se puede manifestar como una falta de apetito o apatía sexual. Todas esas energías bloqueadas  podemos empezar a transformarlas gracias a la danza y a movimientos armónico de nuestro cuerpo.

Como sabes, los chakras son los puntos principales por donde fluye la energía en nuestro cuerpo, conectando distintos planos espirituales con nosotros y creando en cada uno de ellos una particular emoción, fuerza y /o  conexiones con los distintos órganos de nuestro cuerpo. Según la energía y los bloqueos que sintamos en estos puntos energéticos, nos notaremos de una manera u otra.
Con estos  movimientos que os proponemos y gracias a la armonía de la danza, podremos abrir,  sanar y armonizar los chakras hacia nuestro bienestar.




Primer Chakra




Se encuentra situado en la base del Coxis, en la parte más inferior de la pelvis. Esta conectado con la energía que circula por las piernas, el coxis, el recto y los órganos sexuales. Desarrolla la conexión del cuerpo con la tierra y movilizarlo nos ayudará a generar sensaciones de seguridad
Danza: En este caso hay que sentir los pies enraizados al suelo. Los bailes donde se pisa enérgicamente el suelo o existe un movimiento entre la raíz de la pelvis y la base de tus pies, son perfectos para movilizar la energía de este chakra. Los bailes étnicos y los movimientos pélvicos y de cintura, sirven para fortalecer esta zona. Mantenga siempre la atención en la zona del coxis.

Segundo Chakra

El segundo Chakra se encuentra en la zona pélvica, aproximadamente 4 dedos por debajo del ombligo. Está relacionado con el intestino, el bazo, la próstata, vejiga, etc… Desarrolla una fuerte conexión entre energías sexuales femeninas y masculinas y estimula los poderes de la creación.
Danza: Los movimientos pélvicos, de golpe de cadera y de la parte baja de la columna, realizando giros con el coxis nos ayudaran a movilizar la energía de este Chakra. Mantenga la atención en la zona del chakra. La música con sonidos de agua como el mar, un arroyo o la música india, nos ayudarán en este baile ondulatorio.




Tercer Chakra

Se encuentra entre el ombligo y la zona que llamamos la boca del estomago. Está relacionado con la cavidad abdominal, el sistema digestivo, los riñones, el estómago, el hígado y la vesícula biliar. Activar este chakra desarrolla la fuerza de voluntad, el poder personal y la confianza en si mismo.
Danza: El baile espontáneo con origen en el plexo solar es un buen comienzo para este chakra. A la vez procure mantener la atención en este chakra. Podemos realizar movimientos suaves, armónicos y con suavidad o con más fuerza para liberar tensiones y bloqueos.

Cuarto Chakra

Esta situado en el centro de nuestro pecho y estimula todos los órganos localizados en la zona del pecho. Esta relacionado con todos nuestros sentimientos de amor, compasión, alegría y tristeza.


Danza: Bailar con el pecho, pero sobre todo con brazos y hombros. Mantener la atención en el centro del pecho. Encoger el pecho y expandirlo como si sacaramos nuestras tensiones y bloqueos acumulados. Vamos a darnos también un fuerte abrazo a nosotros mismos y a ser posible realizar todos estos movimientos con los ojos cerrados.

Quinto Chakra

El quinto chakra está situado justo en la garganta, afectando a todo nuestro sistema respiratorio, garganta, tiroides y voz. Activar este chakra nos dará libertad de expresión, facilitando la comunicación con los demás y permitiéndonos expresarnos de una forma clara y natural. Ademas creará en nosotros expresiones creativas y armónicas.
Danza: Realizar movimientos suaves con la cabeza y el cuello, hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados y movimientos circulares, mientras mantienes la atención en la garganta. Permitir que los labios y las mejillas estén totalmente relajadas.

Sexto Chakra

El sexto chakra, relacionado con el tercer ojo, se encuentra entre los dos ojos, justamente en el entrecejo. Este chakra estimula la cabeza, cara, ojos y oídos. Desarrolla una conexión con la intuición, así como habilidades psíquicas.
Danza: Realice movimientos con la cabeza y con los ojos mientras mantiene la atención en este chakra. Deje que el resto del cuerpo siga libremente estos movimientos. De vez en cuando, contraiga y relaje los músculos faciales.

Séptimo Chakra



Este chakra se encuentra por encima de nuestra coronilla de la cabeza. Nos conecta con la energía espiritual y crea una conexión con las energías del universo. La activación de este chakra nos proporcionará sabiduría, amor e inspiración.
Danza: Realice giros sobre si mismo/a. Eleve los brazos hacia arriba y muévalos como si fuesen las ramas de un árbol balanceándose con el viento. Sienta la energía universal como entra por este chakra y mantenga la atención en esta zona.

Quédate bailando con cada chakra el tiempo que creas que es necesario. Realiza los movimientos a ser posible descalzo/a y siente como los pies se conectan con la tierra. Realice respiraciones profundas y completas.