lunes, 5 de julio de 2021

Las energías de los demás, nos afectan a nivel emocional

Las personas intuimos y absorbemos la energía de otras personas. Esto explica porqué a veces nos podemos sentir  incómodos cuando estamos con ciertos grupos de personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Bielefeld demostró que los seres humanos estamos influenciados por las vibras del entorno. Las flores necesitan agua y luz para crecer y las personas no somos diferentes.

Nuestro cuerpo es como una esponja, que absorbe parte de lo que gravita en el ambiente. Nuestro organismo también aprovecha la vibra que desprenden otros organismos para alimentar estados emocionales.




Todos tenemos una persona en nuestro entorno que es capaz de chuparnos toda nuestra energía y dejarnos por los suelos. También tenemos a la contraria una persona cuya presencia simplemente nos inspira.


¿Qué es esta energía?

La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos pueden acumular vibras y producir cambios sobre sí mismos o sobre otros elementos. De hecho, cuando realizamos cualquier actividad lo que estamos haciendo en el fondo es un trasvase de energía.

Todos los seres vivos necesitamos distintos tipos de energías para desarrollar nuestras actividades obteniéndolas a través de la alimentación. También las podemos obtener de la naturaleza, concretamente en el viento, el agua, el calor, la luz, etc.

También te puede interesar: Meditación: técnicas fáciles para principiantes

Sin lugar a dudas, la energía es esencial para nuestras vidas, la ausencia de ella dificulta muchas de las actividades cotidianas, como trasladarse, cuidarse, trabajar o hacer deporte.

Parece que los humanos también podemos absorber la energía que emana de los animales y de la naturaleza. Esa es la razón por la cual estar en contacto con la naturaleza es estimulante y energizante para tanta gente.




Por su parte, la Zooterapia o terapia asistida con animales tiene como misión aprovechar a los animales para mejorar las condiciones de los pacientes.

Cuando el estado energético personal está bajo todo se hace más cuesta arriba y las dificultades se multiplican. Es necesario preguntarnos qué acciones, sucesos o personas nos aportan un estado energético positivo.

Las acciones y personas que nos aportan buena energía nos ayudan a recorrer el camino de manera más proactiva. Para aumentar nuestro estado energético, además de rodearnos de personas positivas, hay que trabajar a nivel interno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS