jueves, 7 de junio de 2018

Las personas trueno son seres que vienen a entregarnos una lección de vida


Hay seres que entran en nuestra vida y luego salen con la velocidad de un rayo. Como en medio de una tormenta, aparecen de una forma casi mágica y atraviesan todas tus resistencias, iluminan la oscura espesura de tu paisaje y desaparecen con la misma intensidad, sin dejar más rastros que lo visto o sentido durante su álgida y brusca presencia. 
Aparecen de las formas más extrañas, raras, románticas, curiosas o simpáticas. A lo mejor no en el momento que más esperábamos, pero sí, en el más adecuado.




Aparecen no cuando las pedimos, sino cuando estamos preparados para recibirlas. Esa es la mágica sincronía de la vida.
Cuando alguien llega a tu vida por una razón, generalmente es por satisfacer una necesidad que has expresado. Llegan para asistirte, para sobrellevar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual o emocionalmente. Pueden parecer un envío de Dios, del Universo... ¡ y lo son ! 
Están por la razón que tú necesitas que estén allí. Estas  personas  trueno que aparecen en nuestra historia, traen consigo una lección (aunque a veces, ni ellas mismas se den cuenta); una lección que puede durar cinco minutos en una conversación con un desconocido u otra que puede durar años con el amor de tu vida. Algunas llegan por unas semanas, otras por un par de meses, otras más por unos años.      
Luego, sin que hagas nada mal, o a una hora inconveniente, esa persona dirá o hará algo que haga que la relación llegue a su fin. Algunas veces mueren, otras simplemente se alejan.



Ocasionalmente actúan de manera tal que te obligan a alejarte. Lo que debes darte cuenta es que tu necesidad se ha satisfecho, tu deseo se ha cumplido. Su trabajo se ha completado, tus ruegos se respondieron y es el momento de seguir adelante.
No es cuestión de tiempo, sino de intensidad y del impacto que hayan tenido en nuestro corazón. Eso es lo que al final importa y lo que hace que nuestros sentimientos y emociones hacia ellas permanezcan para siempre. Más allá de la costumbre de estar, lo que importa es el amor.
Esas personas aparecen en tu vida como un trueno, porque llegó tu momento de compartir, de crecer o aprender. Te brindan la paz que necesitabas o te hacen reír. Pueden enseñarte algo que nunca hiciste o hubieras hecho; usualmente te brindan una enorme cantidad de alegría y gozo. Créelo, ¡es real!... Pero sólo por una temporada.
Dentro de la sabiduría originaria de los cherokee se los conoce como los "hombres o mujeres trueno” y son seres que vienen a entregar una comprensión profunda sobre algo en particular en la vida, sobre todo de las limitaciones y prejuicios que no dejan que nuestro corazón se abra verdaderamente. 







Hoy, seguramente, muchas personas pasarán por tu vida. Aprovecha el momento... Algunas estarán tal vez, trabajando en un restaurante otras conduciendo un auto, a lo mejor trabajando en tu oficina o esperando en la estación del metro o simplemente caminando por la calle. No importa si te topas por poco tiempo o se quedan el resto de tu vida; siempre tendrán valiosas lecciones que darte y de algún modo, la forma que tendrás de percibir la vida y las relaciones a partir de entonces, no volverán  a ser la misma...