viernes, 18 de diciembre de 2020

Psicotest: Comprueba cómo vives la navidad emocionalmente

Con las fiestas navideñas aumenta la carga de emociones, expectativas, recuerdos y, para algunos, mucha nostalgia se apodera de ellos. 

¡Nos proyectamos al pasado, a cuando esperábamos con entusiasmo que llegara la medianoche para desenvolver nuestros regalos!

Para celebrar la Navidad te ofrecemos una prueba que tiene como tema uno de los símbolos más utilizados en estas fiestas: ¡las decoraciones para árboles! 

Solo elige una de las siguientes bolas para saber con qué espíritu vives la Navidad porque… seamos sinceros, no todo el mundo afronta esta festividad con alegría.

Mira la foto de abajo y elige la decoración que más te guste y que adoptarías para tu árbol de Navidad:







1) NAVIDAD PARA TI ES UNA CAJA DE RECUERDOS

Puede parecer gente fría y distante, desinteresada en las celebraciones, el clásico Grinch de Navidad, en definitiva, nada envuelto en el ambiente navideño. En realidad, este aura anti-navideña que te envuelve es solo una apariencia, para ti la Navidad es como una caja de recuerdos. Una caja en la que se sienten de forma amplificada las carencias y heridas del pasado por eso apelas a un velo de desapego emocional.



2) LAS PARTES FORZADAS

Si fuera por usted, con gusto lo haría sin la temporada navideña. Lo que nos molesta sobre todo son los rituales: el reencuentro con familiares con los que no tienes nada que compartir, la obligación de regalar incluso al último que llega, la farsa de " todo lo mejor". ¿Crees que a estas alturas ya se han traspasado los verdaderos valores? Segundo piso para dar cabida a una fiesta de consumismo excesivo. La Navidad se ha convertido ahora en un negocio, más que en un día de Renacimiento. Tu sueño es: ¡tomar el avión y regresar después de las vacaciones!


3) ¡VIVA LA NAVIDAD!

Ni siquiera puedes imaginar un calendario sin esta fiesta. Lo esperas con tanta ilusión que, mientras esperas el gran día: decorar la casa, buscar nuevas recetas, comprar dulces y vinos exquisitos a tiempo para compartir con tus seres queridos. Todos son bienvenidos: amigos, familiares, vecinos, extraños… ¿Puedes crear una atmósfera de alegría donde cuanto más seas, mejor? Porque, para ti, la Navidad tiene un poder real: todo, en este día, es posible, como en los cuentos de hadas y ¡la Navidad es el cuento de hadas más hermoso!


4) NAVIDAD EN FAMILIA

Asocia la Navidad con los valores más tradicionales del término: te encanta estar en familia y disfrutar del cariño de tus seres queridos. Después de todo, ese famoso proverbio también lo dice: Navidad en familia. Ay de pasar este día con gente desconocida. Más que nunca quieres pasar la Navidad con las personas que más quieres.

Disfrutas cocinando y dedicando tiempo y atención a tus seres queridos. Al final, eso es lo que te hace feliz. Para ti, la Navidad es el momento de estar todos juntos.



5) ¡FIESTA!

Para ti, Navidad es sinónimo de gran fiesta, empresa y ¡muchos regalos! Sorpresas para hacer y recibir. Espera este momento con impaciencia y mucho entusiasmo.

Te gusta la decoración navideña y todo lo que la recuerda (guirnaldas, luces, mercados, comida tradicional). Aunque no falte el espíritu navideño (familia, compartir, afectos ...), la idea de tomar un vuelo y partir puede realmente hacerte cosquillas: te encanta la aventura y descubrir cómo pasar este aniversario en países exóticos es una idea para ti. indispensable.


6) EL PLACER DE LA TRADICIÓN

Quizás eres un poco nostálgico pero para ti la Navidad es un día especial. Incluso de adulto, te fascina: siempre que estés rodeado de seres queridos y seres queridos, tal y como dicta la tradición.

Te atrae la idea de hacer buenas obras: amar la caridad y la bondad. Durante el período navideño estás más predispuesto al perdón, tanto es así que pasas a riñas y escaramuzas con familiares.

Te gusta todo de la Navidad pero sobre todo los laboriosos platos que se comen solo en esta época, la apertura de regalos a la medianoche. Calidez e intimidad entre personas con las que no debes fingir. ¿Y las peleas durante el almuerzo con familiares? ¡Ay de ellos si faltaran! De lo contrario, ¿qué sería de la Navidad?


COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

Cómo superar la tristeza de la Navidad

 


La navidad se acerca y muchos de nosotros probablemente sintamos la tristeza que inevitablemente surge durante la temporada navideña por un tiempo. Este año mucho más si cabe,  dada la situación de pandemia mundial.

Los anglosajones lo llaman "Christmas Blues", y se define como una forma de tristeza, melancolía o depresión real, que parece activarse precisamente durante la época navideña.

Muchos profesionales de la salud mental informan de un aumento en los casos de depresión durante esta época del año.

¿Por qué estamos tristes en Navidad?

Probablemente, el clima frío y los días cortos tienen su influencia en el estado de ánimo, aumentando la incidencia del trastorno afectivo estacional (en los países donde la Navidad se desarrolla en invierno); pero lo más probable es que las razones de este estado de ánimo durante el período navideño también residan en otros factores, más puramente psicológicos.

De hecho, a menudo tendemos a tener expectativas poco realistas sobre las vacaciones: qué harás y con quién, cuánto te divertirás y qué tan feliz serás en esos días; o tendemos a reflexionar sobre nuestro sufrimiento y la condición en la que vivimos (por ejemplo, divorciados, solteros, separados en casa o personas que por otras razones se sienten insatisfechas o infelices), victimizándose por lo que no se tiene o por la condición desagradable. que estás experimentando; o de nuevo puedes encontrarte reflexionando críticamente sobre tu vida, terminando haciendo una especie de informe final del año pasado… no siempre favorable o satisfactorio; o lloramos a los seres queridos desaparecidos que ya no podrán celebrar la Navidad junto a nosotros, y cuya dolorosa falta echamos de menos.

Además, en esta época del año, los anuncios contundentes nos obligan a comprar y gastar dinero y esto podría hacernos vivir en una condición de conflicto e incomodidad, especialmente donde los recursos económicos no son tales que permitan hacer regalos o hacer regalos caros.

Además, los anuncios recurrentes pueden hacernos confrontar modelos poco realistas de felicidad y armonía familiar, éxito y compartir que no se corresponden con la realidad que realmente vivimos en nuestras vidas y esto podría exacerbar aún más un malestar latente o una insatisfacción subyacente que nunca ha sido "curada". Terminamos pensando que los demás son más felices y ricos, que tienen más, que están más satisfechos con nosotros y nos sentimos aún más tristes, solitarios o enojados.

Aún así, muchas personas pueden volverse particularmente ansiosas y nerviosas debido a la presión que se siente en esta época del año con respecto a las expectativas de las reuniones familiares: la expectativa de almuerzos y cenas con personas que no se ven desde hace mucho tiempo y con amigos. que quizás estés en malos términos ciertamente no ayuda a vivir las vacaciones de Navidad en paz!

¿Qué hacer para superar la tristeza de la Navidad y disfrutar mejor el período festivo?

Aquí una lista de consejos que podría ayudarnos:

  • Si tu depresión es grave, debe consultar a un profesional de la salud mental.

  • Establecer reglas y límites de gasto y participación en eventos sociales (almuerzos, cenas, etc.).

  • Reemplazar obsequios materiales con obsequios no materiales, como dar nuestro tiempo o nuestras habilidades y experiencia a los necesitados.

  • Tómate el tiempo para ser voluntario.

  • Aprenda a PERMANECER EN EL MOMENTO PRESENTE: disfrute de cada momento sin dejarse influir por expectativas poco realistas o excesivas sobre cómo deberían ser las cosas.

  • Dedica tiempo a la MEDITACIÓN Y LA REFLEXIÓN sobre el significado profundo y personal de la Navidad.

  • Ejerciendo el arte de la GRATITUD: recordarte a ti mismo estar AGRADECIDO por lo que tienes y por lo que eres

  • Cambiamos el enfoque de nuestros pensamientos de lo que está mal a lo que PODEMOS HACER PARA SER MÁS FELICES

  • En lugar de repensar lo que está mal o lo que no tenemos, COMPROMETEMOS ACTIVAMENTE a hacer algo constructivo en nuestras vidas.

  • Aleja a todas aquellas personas que, con la excusa de la Navidad, tienden a vampirizar nuestras energías y nuestro tiempo, dejándonos desconcertados, tristes, enojados y faltos de energía.

  • Escribir una CARTA DE AGRADECIMIENTO a las personas a las que aún no les hemos dicho "gracias" por algo que han hecho por nosotros o simplemente por amarnos o por habernos amado

  • ORGANIZAR nuestras metas para el próximo año.

Sobre todo, no olvidemos que la Navidad es una fiesta sagrada, e incluso para los no religiosos trae consigo y nos recuerda numerosos significados simbólicos de gran valor psicológico y espiritual que, al transmitir un mensaje transcultural de renacimiento, paz y amor incondicional, puede Será de gran ayuda para atribuir a nuestra vida y comportamiento un valor que ciertamente es más alto, más profundo y más gratificante que el que ofrecen los medios de comunicación.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

Las 12 frases más inspiradoras de Stephen Hawking

Físico de mentalidad visionaria, divulgador de la ciencia, gurú de la cosmología moderna: Stephen Hawking, que murió a los 76 años el 14 de marzo de 2018, no solo fue un científico brillante, sino un icono del pop de nuestro tiempo que nos legó una teoría sobre multiverso, un destello de luz que nos muestra cómo podríamos encontrar otros universos además del nuestro.



Su último estudio se titula "Una salida suave de la inflación eterna" y podría ser el legado más importante dejado por el científico, mientras físicos de todo el mundo profundizan en sus últimas teorías, nosotros nos centraremos en la herencia humana que queda de Stephen Hawking, sobre las frases que pueden mejorar nuestros días y sobre su genio que en repetidas ocasiones ha tenido que lidiar con la depresión pero también con las ganas de vivir.


El 7 de enero de 2016, Stephen Hawking dió una conferencia en la Royal Society Scientific Academy cuyos contenidos se difundieron a través de Internet. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el tema central del discurso de Hawking no fue sobre los misterios del Big Bang, la luz o el espacio. Hawking decidió hablar sobre las personas afectadas por la depresión y otros problemas emocionales.


"No importa cuán difícil pueda parecer la vida porque puedes perder toda esperanza si no puedes reírte de ti mismo y de la vida en general".

La vida ciertamente no fue fácil para Stephen Hawking; a los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con un inicio temprano que le provocó una pérdida progresiva de la capacidad de movimiento. Su historia está narrada en la película “La teoría del todo” y gracias a sus iluminaciones ha recogido alrededor de 30 premios científicos de alto calibre. En este artículo no nos centraremos en su biografía, en teorías científicas o en cómo Stephen Hawking se ha enfrentado a la ELA durante 55 largos años, sino que nos centraremos en la herencia humana y algunas de sus más inspiradoras frases que pueden ayudarnos:


1. “Por más difícil que sea la vida, siempre hay algo que se puede hacer. Mira las estrellas en lugar de tus pies".

¡Intenta ver tu vida desde otras perspectivas!

2. "La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio"

La inteligencia no niega el cambio, no tengas miedo de lo que no sabes. Explore nuevas formas de vivir y amar nuevas formas existentes.

3. “El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento."

El cuestionamiento es el primer paso hacia la mejora.

4. "Somos nosotros los que creamos la historia con nuestra observación, y no la historia la que nos crea".

Somos arquitectos de nuestro destino.

5. "Cuando uno se enfrenta a la posibilidad de una muerte prematura, uno se da cuenta de que vale la pena vivir la vida y de que hay innumerables cosas que uno quiere hacer".

¡Da voz a tus necesidades internas, vive plenamente todos los días!

6. "Las personas silenciosas son las que tienen las mentes más ruidosas".

¡Habla menos y piensa más!

7. "Creo que las personas con discapacidad deben centrarse en las cosas que su discapacidad no les impide hacer y no lamentar las cosas que no pueden hacer".

No es prudente dejarse llevar por las emociones negativas, porque solo empeoran todo y evitan que seamos felices con lo que tenemos.

8. "Es cuando las expectativas se reducen a cero cuando realmente aprecias lo que tienes".

Sus palabras son una clara llamada a la esperanza, nos invitan a no rendirnos porque siempre hay una salida.

9. “No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir, hay muchas cosas que quiero hacer primero”.

10. “La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin que me reconozcan. De nada sirve llevar gafas de sol y peluca. La silla de ruedas me traiciona ”.

11. "La vida sería trágica si no fuera tan divertida"

La auto-ironía es el medio defensivo más poderoso.

12. “Trate de encontrarle sentido a lo que ve y pregúntese qué hace que el universo viva. Ser curioso "

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

sábado, 5 de diciembre de 2020

Psicotest: ¿ A quién ayudarías primero?

Para algunos, tomar decisiones es fácil, para otros, el proceso de toma de decisiones requiere tiempo, análisis y un cálculo infinito de "pros y contras". En este contexto que os presentamos hoy, no tendrás tiempo para sopesar las "ventajas y desventajas". En una sala de emergencias, así como ante todas las dificultades inminentes, actuamos por instinto. ¿A dónde te lleva tu instinto, en esta situación hipotética?




                                 



Para ubicar tu perfil, tendrás que mirar la imagen y averiguar instintivamente a quién ayudarías primero. Estás en la sala de espera de un hospital, hay un caos y todos están en problemas. En este escenario solo puedes ayudar a una persona, ¿a cuál ayudarías?

Puedes elegir ayudar a: el chico que cae, la enfermera que tira informes al suelo, el niño llorando ó la anciana. Ten en cuenta que sólo puedes ayudar a una persona. Una vez que hayas hecho tu elección, lee el resultado.

1. El chico que cae

El chico tiene una pierna enyesada, se está cayendo y su intervención, si es oportuna, podría evitar que se caiga o limitar el daño. Si tu atención se dirige al chico, definitivamente eres una persona pragmática. La situación aquí no deja lugar a malentendidos ... a diferencia de otras personas, el muchacho está realmente en peligro. Tal vez la caída no le cause otra fractura, pero con el yeso, le costará levantarse y manejar la caída.

Eres resolutivo, directo y siempre tienes las situaciones enfocadas. No te dejas influir por los acontecimientos y confías en tus instintos. El llanto de un bebé puede distraer su atención, pero su sentido práctico predomina en las decisiones que toma.

2. La enfermera desordena informes

La enfermera torpe está mezclando todas las solicitudes y su ayuda puede ser útil para reorganizar el trabajo. Si esta es su consideración, sepa que en la imagen la enfermera es el personaje que no está en peligro. Entonces, ¿por qué elegirías esto?

La motivación se encuentra en el inconsciente. La enfermera es quien, en un hospital, puede ayudarlo. Seguramente eres una persona que lleva una experiencia difícil y muchas heridas pasadas que nunca se han procesado por completo. Su elección refleja una necesidad de ayuda insatisfecha. El tuyo no es egoísta, son solo heridas y necesidades insatisfechas las que te llevan a buscar un punto de referencia.

3. El niño llorando

El niño llorando se coloca en el centro de la imagen y seamos sinceros, casi domina la escena. Está solo, sin padres, seguro que habrás hecho esta consideración para elegir ayudarlo. Sin embargo, los padres pueden estar cerca y observar cuidadosamente la escena. El niño está asustado pero no está en peligro real.

Hiciste esta elección porque sientes la necesidad de preocuparte por los demás. Eres una persona protectora y por ello, en tus elecciones, siempre surge tu proyección hacia tu prójimo. Tienes un fuerte instinto maternal / paternal, te gusta preservar la idea de inocencia.

A nivel subconsciente, tu elección de querer cuidar al bebé y preservarlo de peligros hipotéticos podría revelar algo más: esta elección podría ser una superposición inconsciente de tu difícil experiencia infantil, en la que te sentiste en dificultad y sin ningún cuidado. Al proteger al niño, reclamas una falta de protección para ti mismo a una edad temprana.

4. La anciana

Los ancianos son las personas más marginadas de la sociedad, con bastón y anteojos oscuros, quizás hayas pensado que es un "ciego" ... pero tal vez la señora usa anteojos porque simplemente sufre de conjuntivitis. Si miras de cerca, la anciana no está en peligro inminente, tal vez solo tenga dificultades para orientarse y encontrar la salida.

La antigüedad representa el último segmento del ciclo de nuestra vida e, inconscientemente, representa el declive, la enfermedad y finalmente la muerte. Esta elección tuya es bastante emblemática. Eres una persona que lleva dentro de sí muchas debilidades y entre tus miedos está el de afrontar la vida en completa soledad. Puedes tener miedo a las enfermedades pero aún más a la falta de autosuficiencia. Temes perder el control de la situación, pero debes aprender a confiar más en tus recursos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK