sábado, 5 de diciembre de 2020

Psicotest: ¿ A quién ayudarías primero?

Para algunos, tomar decisiones es fácil, para otros, el proceso de toma de decisiones requiere tiempo, análisis y un cálculo infinito de "pros y contras". En este contexto que os presentamos hoy, no tendrás tiempo para sopesar las "ventajas y desventajas". En una sala de emergencias, así como ante todas las dificultades inminentes, actuamos por instinto. ¿A dónde te lleva tu instinto, en esta situación hipotética?




                                 



Para ubicar tu perfil, tendrás que mirar la imagen y averiguar instintivamente a quién ayudarías primero. Estás en la sala de espera de un hospital, hay un caos y todos están en problemas. En este escenario solo puedes ayudar a una persona, ¿a cuál ayudarías?

Puedes elegir ayudar a: el chico que cae, la enfermera que tira informes al suelo, el niño llorando ó la anciana. Ten en cuenta que sólo puedes ayudar a una persona. Una vez que hayas hecho tu elección, lee el resultado.

1. El chico que cae

El chico tiene una pierna enyesada, se está cayendo y su intervención, si es oportuna, podría evitar que se caiga o limitar el daño. Si tu atención se dirige al chico, definitivamente eres una persona pragmática. La situación aquí no deja lugar a malentendidos ... a diferencia de otras personas, el muchacho está realmente en peligro. Tal vez la caída no le cause otra fractura, pero con el yeso, le costará levantarse y manejar la caída.

Eres resolutivo, directo y siempre tienes las situaciones enfocadas. No te dejas influir por los acontecimientos y confías en tus instintos. El llanto de un bebé puede distraer su atención, pero su sentido práctico predomina en las decisiones que toma.

2. La enfermera desordena informes

La enfermera torpe está mezclando todas las solicitudes y su ayuda puede ser útil para reorganizar el trabajo. Si esta es su consideración, sepa que en la imagen la enfermera es el personaje que no está en peligro. Entonces, ¿por qué elegirías esto?

La motivación se encuentra en el inconsciente. La enfermera es quien, en un hospital, puede ayudarlo. Seguramente eres una persona que lleva una experiencia difícil y muchas heridas pasadas que nunca se han procesado por completo. Su elección refleja una necesidad de ayuda insatisfecha. El tuyo no es egoísta, son solo heridas y necesidades insatisfechas las que te llevan a buscar un punto de referencia.

3. El niño llorando

El niño llorando se coloca en el centro de la imagen y seamos sinceros, casi domina la escena. Está solo, sin padres, seguro que habrás hecho esta consideración para elegir ayudarlo. Sin embargo, los padres pueden estar cerca y observar cuidadosamente la escena. El niño está asustado pero no está en peligro real.

Hiciste esta elección porque sientes la necesidad de preocuparte por los demás. Eres una persona protectora y por ello, en tus elecciones, siempre surge tu proyección hacia tu prójimo. Tienes un fuerte instinto maternal / paternal, te gusta preservar la idea de inocencia.

A nivel subconsciente, tu elección de querer cuidar al bebé y preservarlo de peligros hipotéticos podría revelar algo más: esta elección podría ser una superposición inconsciente de tu difícil experiencia infantil, en la que te sentiste en dificultad y sin ningún cuidado. Al proteger al niño, reclamas una falta de protección para ti mismo a una edad temprana.

4. La anciana

Los ancianos son las personas más marginadas de la sociedad, con bastón y anteojos oscuros, quizás hayas pensado que es un "ciego" ... pero tal vez la señora usa anteojos porque simplemente sufre de conjuntivitis. Si miras de cerca, la anciana no está en peligro inminente, tal vez solo tenga dificultades para orientarse y encontrar la salida.

La antigüedad representa el último segmento del ciclo de nuestra vida e, inconscientemente, representa el declive, la enfermedad y finalmente la muerte. Esta elección tuya es bastante emblemática. Eres una persona que lleva dentro de sí muchas debilidades y entre tus miedos está el de afrontar la vida en completa soledad. Puedes tener miedo a las enfermedades pero aún más a la falta de autosuficiencia. Temes perder el control de la situación, pero debes aprender a confiar más en tus recursos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS