🌟 Alma gemela: señales y aprendizajes
Desde un punto de vista espiritual se dice que ya antes de nacer, cada alma tiene asignada a su alma gemela de manera predeterminada.
La mayoría de las personas piensan que su alma gemela es aquella persona maravillosa de la que te enamorarás a primera vista, nunca discreparás sino que vivirás con ella en una armonía constante como si de algo mágico se tratara. Pero eso no es realista.
Lo cierto es que tu alma gemela es la persona destinada a completarte, la que te ayudará a ser mejor persona y encontrar tu verdadera esencia. Y esa experiencia no siempre será agradable.
"La gente cree que un alma gemela es la pieza de puzzle que mejor encaja contigo, y eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una verdadera alma gemela es probablemente la persona que te hace ver todo lo que te está frenando, la persona que te da un toque de atención para que puedas cambiar tu vida.
Una verdadera alma gemela es probablemente la persona más importante que conocerás, porque derrumbará tus muros y te despertará de un "bofetón". ¿Pero vivir para siempre con tu alma gemela? No, es demasiado doloroso. Las almas gemelas llegan a tu vida solo para revelarte otra capa de ti mismo, y luego se van.
El propósito de un alma gemela es cambiar algo en ti, destrozar un poquito tu ego, enseñarte tus obstáculos y adicciones, abrir tu corazón de un golpe para que pueda entrarle la luz, hacerte estar tan desesperado y fuera de control que tengas que transformar tu vida.”
(Elizabeth Gilbert)
Entonces ¿Cómo podemos saber cuándo hemos encontrado a nuestra alma gemela?
Los expertos en el tema identifican las siguientes señales que nos lo revelan:
- Se comunican sin hablar: Ambas se leen como un libro abierto sin necesidad de hablar; sólo con mirarse. Se intuyen y conectan de tal manera, que casi uno puede terminar las frases del otro.
- En tu interior sabes que has encontrado a tu alma gemela: pues nunca habías tenido una conexión semejante con alguien. Llega como un signo revelador y todo ser lo sabe.
- Las dos almas empastan tan bien desde el primer momento: que sienten que ya se conocían con anterioridad. Hay una sensación de comodidad entre ellas desde el primer instante. No existen juicios, todas las emociones y pensamientos se comparten sin temor.
- La química es palpable: No sólo a nivel sexual sino con el simple contacto de sus manos pueden elevarse hacia la más sublime de las sensaciones, aunque haya pasado mucho tiempo ya en la relación.
- Retos y desafíos: Tu alma gemela te retará como nadie lo ha hecho jamás; trae consigo algunas de las lecciones más difíciles para el alma. De esos momentos difíciles nace la fuerza que ayuda a reencontrarte con tu yo más auténtico.
- Calma interior y seguridad: A pesar de las diferencias, tu voz interior te dice que te encuentras en una relación sana y cómoda donde todo se comparte y se discute de manera madura y abierta.
- Identidades separadas pero unidas: Aunque a veces no se encuentren en el mismo renglón, siempre compartirán página: enfrentan el mundo como uno solo.
- Profunda empatía: Ambas comparten emociones hasta llegar a sentir lo que la otra siente.
- Encuentros predestinados: Es posible que se hayan conocido con anterioridad, pero el encuentro se produce cuando ambas están preparadas y ha llegado el momento de estar juntas. Ninguna de las dos dudará.
Poema recomendado
Para terminar, os invitamos a leer detenidamente este maravilloso poema de la poeta polaca Wislawa Szymborska, de gran belleza inspiradora:
Amor a primera vista
Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.
Imaginan que como antes no se conocían no había sucedido nada entre ellos.Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?Me gustaría preguntarles
si no recuerdan quizá un encuentro frente a frente alguna vez en una puerta giratoria, o algún “lo siento”
o el sonido de “se ha equivocado” en el teléfono, pero conozco su respuesta.No recuerdan.
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años o incluso el último martes?Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto se sobrepuso a otro tacto.Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio no es más que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto a la mitad.
(Wislawa Szymborska)
Más información:
