jueves, 5 de octubre de 2017

9 hábitos para conectar con la fuente universal




El genio es un potencial que vive dentro de nosotros y dentro de cada ser humano. Todos tenemos momentos puntuales como genios en nuestra vida Estos son los momentos en los cuales tenemos una idea brillante y la aplicamos aun cuando somos conscientes de que es una fantasía personal , pero lo suficientemente brillante para motivarnos a llevarla a cabo. Luego están los momentos en los cuales colocamos el tiro exacto en una ronda de golf o en un juego de tenis y nos damos cuenta con inmenso placer de lo que hemos logrado.  Tenemos un don, somos un genio.


No existe la suerte o los accidentes en este universo con propósito. No solamente está todo conectado a todo, sino que nadie está excluido de la Fuente Universal llamada intención. 

El genio, como es una característica de la Fuente Universal, significa que no está restringido en forma alguna. Por tanto, está disponible a cada ser humano individual y se muestra de forma diferente en cada uno de nosotros/as.

Hay 9 hábitos del genio creativo que podemos cultivar en nuestra vida cotidiana y que nos ayudan a desarrollar una percepción más profunda de nuestra conexión con esta Fuente Universal. Las cualidades de la creatividad y el genio están dentro de nosotros, esperando nuestra decisión de corresponder con el poder de la intención.

Veamos cada uno de estos 9 hábitos:


fuente universal



Hábito 1: ¡Declárate un Genio!

Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre tu mismo/a y tu Creador. 

Recuerda que eres una de las obras maestras que emana  del campo universal de intención. No tienes que probar que eres un genio, ni necesitas comparar ninguno de tus logros con los de los demás. Tienes un don único que ofrecer al mundo y ese don es  único en toda la historia de la creación.


Hábito 2: Presta Atención a tus Pensamientos

Toma la decisión de escuchar con más cuidado tus intuiciones, independientemente de lo pequeñas o insignificantes que puedan parecerte. Estos pensamientos que puedes haber considerado como tontos o que no merecen atención, son tu conexión privada con el campo de intención. 

Aquellos pensamientos que persistan, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en tu mente de forma accidental. Esos pensamientos constantes que no se alejan debes verlos como la intención que te habla diciendo: Tú existes para expresar tu brillo único, así que deja de  ignorar el genio que hay en ti  a favor de conformarte con menos.


Hábito 3: Avanza decididamente en la Dirección de tus Inclinaciones Intuitivas Internas

Asume la acción constructiva hacia la implementación de tus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de tus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ti,  por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de hayas dudado de tí mismo/a hasta ahora; grabar un CD de sí mismos leyendo poesía o cantando canciones escritas por tí; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; aprender un idioma, o visitar un experto en algún campo que les interese.


Hábito 4: Cree en la Validez de tus Pensamientos

Debes saber que cualquier o todos los pensamientos que tienes respecto a tus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. Para reforzar la validez de tus pensamientos, mantenlos en privado. Dite a ti mismo/a que están entre Dios y tú. Si los mantienes en el dominio espiritual, no tienes que presentarlos a tu ego o exponerlos a los egos de quienes te rodean. Esto significa que nunca tendrás que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás.


Hábito 5: Cultiva la Gratitud, Sé Alguien que Aprecia la Vida

Recuerda que el alinearte con tu energía espiritual es la manera en la que encontrarás y guiarás al genio dentro de tí. Cambia tu energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Sé alguien que aprecia la vida, y niégate  a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confía en tí mismo/a como una pieza de Dios y tu genio florecerá.
Cualquier paso en la dirección de expresar tus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de tí.

Hábito 6: Alcanza un Estado de Asombro Infantil



Practica la humildad radical. No te vanaglories de tus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. Permanece en un estado de asombro y sorpresa. Por ejemplo, al sentarme aquí con mi pluma en mi mano, observando cómo las palabras aparecen ante mí, estoy en un estado de asombro. ¿De dónde provienen estas palabras? ¿Cómo sabe mi mano cómo traducir mis pensamientos invisibles en palabras, oraciones y párrafos descifrables? Soy humilde en mi incapacidad de conocer de dónde vienen mis logros. Practica una humildad radical y da crédito a todo menos a tu ego.


Hábito 7: Elimina la Duda y la Resistencia

Elimina la resistencia a la actualización de tu genio. La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigila los pensamientos que transmiten tu incapacidad para pensar de ti mismo/a en términos de genio (pensamientos de duda respecto a sus habilidades o pensamientos que refuerzan lo que se te ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud a lo largo de tu aprendizaje de vida en tu educación). Tu Fuente sabe que eres un genio. Cualquier pensamiento que tengas que desafíe o ponga en duda esta noción es resistencia, que inhibirá tu capacidad para llevar a cabo su intención.


Hábito 8: Busca el Genio en los Demás

Presta atención a la grandeza que observas en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ves al principio, entonces orienta a tu  energía mental buscándola. Mientras más te inclines a pensar en términos de genio para todos y todas, más natural se hace para tí aplicar los mismos estándares a tu persona. Háblale a los otros de sus genialidades. Sé tan sincero y gratificante como puedas. Al hacerlo irradiarás energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa. En un Universo que opera en base a energía y atracción, verás que estas mismas cualidades regresan a Tí.

fuente universal

Hábito 9: Simplifica tu Vida

Elimina de tu vida las complicaciones, reglas, los debería, los tendría y así sucesivamente. Al no complicar tu vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto abrirás un canal para que emerja tu genio interno. Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente seas del contacto con tu Fuente, más apreciarás tu Ser más elevado. Y es desde este Yo más elevado que se manifestará tu propio genio.

¿Cómo podemos mantener la conexión con nuestro Genio Creativo?




Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a nuestro alrededor, seamos humildes y mantengamos un estado de gratitud. Este genio que  somos no tiene nada que ver con la mente egoica. Seamos siempre agradecidos a la Fuente de intención que nos brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en nosotros. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. Por tanto, seamos humildes y agradecidos. La gratitud es un espacio sagrado que abre nuestro Ser y nos permite ser conscientes  que una fuerza mayor que nuestro ego siempre está activa  y siempre está disponible.

Autor: El Dr. Wayne Dyer, escritor de  más de 20 bestsellers sobre muchos tópicos espirituales incluyendo:haciendo el cambio para conectar con la fuente, mantener el equilibrio en su vida y hacer realidad sus deseos con el poder de la intención.
Traducción: Luz Plena

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS