martes, 31 de octubre de 2017

Estimula el Átomo Nous y eleva tu energía vital


¿Qué es el Átomo Nous?

El átomo nous es la partícula de Dios o chispa divina que se encuentra en la glándula timo, justo en el medio del pecho entre la garganta y el corazón.

A la glándula timo se le confiere muchas características entre ellas que es la encargada de regenerar las células del cuerpo, en un niño pequeño esta glándula es grande, en un adulto es pequeña. 

Esto se debe a que un niño vive desde su interior, es puro y aún no ha sido parasitado por el sistema por lo tanto se encuentra con su átomo nous despierto, no necesita de rezos porque ellos de por si están conectados con la fuente, pueden escuchar su mundo interno, por eso es tan normal escuchar hablar a los niños sólos en voz alta, en realidad están hablando consigo mismo.

A medida que se va creciendo se va siendo adoctrinado por el sistema y se va perdiendo la pureza, la espontaneidad y hasta la belleza interna que es propia del átomo nous, nacemos como ángeles y este sistema nos va rebatando esa luz a través de todos sus implantes, programas y creencias; la glándula timo va quedando encogida totalmente, hasta quedar reducida a nada, la mayoría de los humanos así la tienen y ni siquiera se cuestionan el porqué.

Una de las causas es el olvido parcial o completo de la fuente divina, o nuestro íntimo ser.
Muchos buscan ese íntimo ser en las sinagogas, iglesias y mezquitas, sin saber que vive dentro de ellos, hacen oraciones y mantrams que lo que hacen es alejarnos aún más del ser divino.

Al átomo nous se conecta es a través del silencio interno, donde hay cese de ruido mental.
No a través de sonidos, mantras o mandalas o prácticas externas,
todo esto es de la mente.
Porque la palabra y los pensamientos son el lenguaje de la mente...Y el silencio es el lenguaje de la consciencia divina.

Cada uno puede conectarse con su átomo nous o chispa divina si así lo decide, sólo es cuestión de voluntad y de desconectarse de la matrix, para entrar al templo interno, donde descubrirás que allí vive el maestro, el guía que te ama como nadie más lo haría, que es un manantial de sabiduría e infinito amor incondicional.

¿Cómo estimular el átomo nous?

Se localiza detrás del esternón, justo en el hueso donde llevamos las manos cuando por ejemplo decimos “Yo”
Esta glándula influye de manera directa sobre el desarrollo y la maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. Además puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas, entre otras cosas.




Se dice que el Timo es la llave de la energía vital. Su nombre en griego es “thýmos”, que significa energía vital… no me sorprende, los antiguos conocían muchas cosas que hoy nosotros “olvidamos”.



El Timo se hace más grande cuando sentimos alegría y se encoge  de forma considerable cuando sentimos estrés y aún más cuando nos enfermamos; esto confundió a los médicos durante mucho tiempo y que sabían del Timo a través de las autopsias… siempre lo encontraban “achicado y encogido”. Suponían que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia. Más tarde la ciencia demostró que, aunque se encoge después de la infancia, el Timo sigue activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

El Timo es como una centralita telefónica por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones en ambos sentidos, hacia dentro y fuera. Si nos invaden toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Es mucho más sensible al amor y el odio.

Los pensamientos negativos tienen más poder sobre el Timo que los virus y las bacterias. Estos pensamientos que no existen en realidad, para el Timo son reales,  reacciona y se debilita, lucha contra un invasor desconocido y “abre huecos” en nuestro sistema inmunitario y nos hacemos propensos a las enfermedades.
En cambio, con pensamientos positivos el Timo activa todo su poder.

¿Cómo podemos activar y estimular la glándula  Timo?

1.  Estimulando la glándula con suaves golpes
  • De pie, con las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma que los hombros). Ponemos el peso del cuerpo sobre toda la planta de los  pies  y no sólo sobre el talón y mantenemos toda la musculatura bien relajada.
  • Cerramos una de las  manos y comenzamos a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, de manera rítmica, así: una fuerte y dos débiles. Seguimos haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. Notarás cómo llega un momento que acompasamos la respiración con los golpecitos casi sin darnos cuenta.  (Como recomendación:  hacer  30 toques rítmicos  por la mañana y 30 toques por la noche).

2. Otros formas de estimular el Timo son:
  • Practicando Yoga: hay asanas como la Bhujangasana o postura de la cobra, que es muy beneficiosa ya que abre la región pectoral, justo el sitio donde localizamos el Timo.
  • Alimentación: es bueno mantener una dieta sana y balanceada para disminuir los radicales libres presentes en una mala nutrición.
  • Con la Respiración: si nos acostumbramos a respirar adecuadamente y de manera consciente,  aumentaremos el flujo de oxígeno y la circulación de la sangre en el cuerpo, esto mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte, nosotros estaremos sanos y el timo también.
Con todos estos  ejercicio  y buenas costumbres estamos atrayendo la sangre y la energía hacia el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era nuestro y sólo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo espiritual.
Que tengan mucha paz, en sus corazones...

Fuente: Medicina Holística

COMPÁRTELO EN WHATSSAP CON LA GENTE QUE AMAS