martes, 2 de enero de 2018

Los Tres Ingredientes del Éxito

Si hay algo que caracteriza a las personas exitosas es su actitud positiva e inquebrantable. Hemos hablado en otros muchos artículos de la importancia de la actitud. Nuestra actitud es la llave del éxito duradero  por tanto, todos tenemos potencial para alcanzarlo.

¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE NOS PROPONGAMOS?


La formula para alcanzar el éxito se compone de tres ingredientes fundamentales:


1. Disciplina: Es necesaria para desarrollar de forma constante las habilidades y fortalezas que poseemos. Hay personas que tienen un gran talento pero son incapaces de sacarle provecho porque les falta la voluntad y la disciplina necesaria para conseguirlo.

2. Deseo: Es necesario como motor motivacional para hacer frente a los obstáculos. Cuando deseamos algo realmente y con toda nuestra fuerza, siempre encontraremos la manera de conseguirlo a pesar de las piedras que encontremos en el camino hacia nuestro objetivo.
3. Dedicación y trabajo: La dedicación es necesaria para superar el rechazo y las dificultades. Es indudable la diferencia que existe entre las horas de dedicación a un determinado proyecto entre las personas que triunfan y las que no.

¿Cómo podemos desarrollar estos ingredientes? Sin duda, realizando ciertos cambios de conducta que te referimos a continuación:



  • Sé selectivo/a con la información. Evita escuchar noticias negativas
  • Evita hablar mal de los demás
  • Trata de elogiar por lo menos, a dos personas cada día. Cuando nos centramos en lo bueno de los demás, nos ayuda a encontrar lo bueno en nosotros mismos.
  • Observa y anota en un diario todos tus logros, aunque sean triviales. Anota cómo los planeaste, cómo los llevaste acabo , si recibiste felicitaciones o agradecimientos... Revisa el diario al final de la semana para motivarte y reforzar tu autoestima 
  • Y sobre todo, si quieres conseguir tus metas, empieza a pensar y actuar  como ganador/a. Tu actitud será fundamental. Ser consciente y hacer un esfuerzo por controlar tu pensamiento es importante para ser un profesional exitoso/a.

RECUERDA: Todos y todas tenemos la capacidad de hacer casi cualquier actividad. Cuando luchamos por ello con toda nuestra fuerza y corazón. Cuando ponemos toda nuestra voluntad para conseguirlo. Cuando simplemente, no nos negamos la posibilidad de acometer con éxito cualquier cosa que nos propongamos firmemente.