sábado, 3 de febrero de 2018

Perdonar es la mejor manera de elevar nuestra calidad de vida



Con esta frase y de esta manera tan poética y maravillosa definía el escritor estadounidense Mark Twain el perdón. El verdadero perdón es un gran acto del espíritu y demuestra nuestra valía personal. Perdonar a alguien que nos ha agraviado es en realidad un acto egoísta más que un acto desinteresado. Dejar salir nuestra hostilidad y odio de nuestro interior es algo que en el fondo, hacemos para nosotros mismos más que para el beneficio del otro.
Cuando albergamos en nuestro interior un sentimiento de resentimiento y rencor hacia alguien, en realidad, es como si llevásemos a esa persona sobre nuestra espalda. Consumirá nuestra energía, nuestras ilusión y sobre todo nuestra paz mental. 
Cada vez que pensamos en alguien que nos ha hecho daño es un minuto que restamos a un propósito mucho más valioso para nosotros: Atraer a las personas que verdaderamente nos ayudarán.
En el momento que perdonamos, nos desprendemos de esa enorme carga de nuestra espalda y podemos continuar nuestro camino de manera más liviana y con entusiasmo.
Ten esto siempre presente: perdonar es la mejor manera de elevar nuestra calidad de vida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS