viernes, 18 de diciembre de 2020

Las 12 frases más inspiradoras de Stephen Hawking

Físico de mentalidad visionaria, divulgador de la ciencia, gurú de la cosmología moderna: Stephen Hawking, que murió a los 76 años el 14 de marzo de 2018, no solo fue un científico brillante, sino un icono del pop de nuestro tiempo que nos legó una teoría sobre multiverso, un destello de luz que nos muestra cómo podríamos encontrar otros universos además del nuestro.



Su último estudio se titula "Una salida suave de la inflación eterna" y podría ser el legado más importante dejado por el científico, mientras físicos de todo el mundo profundizan en sus últimas teorías, nosotros nos centraremos en la herencia humana que queda de Stephen Hawking, sobre las frases que pueden mejorar nuestros días y sobre su genio que en repetidas ocasiones ha tenido que lidiar con la depresión pero también con las ganas de vivir.


El 7 de enero de 2016, Stephen Hawking dió una conferencia en la Royal Society Scientific Academy cuyos contenidos se difundieron a través de Internet. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el tema central del discurso de Hawking no fue sobre los misterios del Big Bang, la luz o el espacio. Hawking decidió hablar sobre las personas afectadas por la depresión y otros problemas emocionales.


"No importa cuán difícil pueda parecer la vida porque puedes perder toda esperanza si no puedes reírte de ti mismo y de la vida en general".

La vida ciertamente no fue fácil para Stephen Hawking; a los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con un inicio temprano que le provocó una pérdida progresiva de la capacidad de movimiento. Su historia está narrada en la película “La teoría del todo” y gracias a sus iluminaciones ha recogido alrededor de 30 premios científicos de alto calibre. En este artículo no nos centraremos en su biografía, en teorías científicas o en cómo Stephen Hawking se ha enfrentado a la ELA durante 55 largos años, sino que nos centraremos en la herencia humana y algunas de sus más inspiradoras frases que pueden ayudarnos:


1. “Por más difícil que sea la vida, siempre hay algo que se puede hacer. Mira las estrellas en lugar de tus pies".

¡Intenta ver tu vida desde otras perspectivas!

2. "La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio"

La inteligencia no niega el cambio, no tengas miedo de lo que no sabes. Explore nuevas formas de vivir y amar nuevas formas existentes.

3. “El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento."

El cuestionamiento es el primer paso hacia la mejora.

4. "Somos nosotros los que creamos la historia con nuestra observación, y no la historia la que nos crea".

Somos arquitectos de nuestro destino.

5. "Cuando uno se enfrenta a la posibilidad de una muerte prematura, uno se da cuenta de que vale la pena vivir la vida y de que hay innumerables cosas que uno quiere hacer".

¡Da voz a tus necesidades internas, vive plenamente todos los días!

6. "Las personas silenciosas son las que tienen las mentes más ruidosas".

¡Habla menos y piensa más!

7. "Creo que las personas con discapacidad deben centrarse en las cosas que su discapacidad no les impide hacer y no lamentar las cosas que no pueden hacer".

No es prudente dejarse llevar por las emociones negativas, porque solo empeoran todo y evitan que seamos felices con lo que tenemos.

8. "Es cuando las expectativas se reducen a cero cuando realmente aprecias lo que tienes".

Sus palabras son una clara llamada a la esperanza, nos invitan a no rendirnos porque siempre hay una salida.

9. “No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir, hay muchas cosas que quiero hacer primero”.

10. “La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin que me reconozcan. De nada sirve llevar gafas de sol y peluca. La silla de ruedas me traiciona ”.

11. "La vida sería trágica si no fuera tan divertida"

La auto-ironía es el medio defensivo más poderoso.

12. “Trate de encontrarle sentido a lo que ve y pregúntese qué hace que el universo viva. Ser curioso "

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS