viernes, 18 de diciembre de 2020

Psicotest: Comprueba cómo vives la navidad emocionalmente

Con las fiestas navideñas aumenta la carga de emociones, expectativas, recuerdos y, para algunos, mucha nostalgia se apodera de ellos. 

¡Nos proyectamos al pasado, a cuando esperábamos con entusiasmo que llegara la medianoche para desenvolver nuestros regalos!

Para celebrar la Navidad te ofrecemos una prueba que tiene como tema uno de los símbolos más utilizados en estas fiestas: ¡las decoraciones para árboles! 

Solo elige una de las siguientes bolas para saber con qué espíritu vives la Navidad porque… seamos sinceros, no todo el mundo afronta esta festividad con alegría.

Mira la foto de abajo y elige la decoración que más te guste y que adoptarías para tu árbol de Navidad:







1) NAVIDAD PARA TI ES UNA CAJA DE RECUERDOS

Puede parecer gente fría y distante, desinteresada en las celebraciones, el clásico Grinch de Navidad, en definitiva, nada envuelto en el ambiente navideño. En realidad, este aura anti-navideña que te envuelve es solo una apariencia, para ti la Navidad es como una caja de recuerdos. Una caja en la que se sienten de forma amplificada las carencias y heridas del pasado por eso apelas a un velo de desapego emocional.



2) LAS PARTES FORZADAS

Si fuera por usted, con gusto lo haría sin la temporada navideña. Lo que nos molesta sobre todo son los rituales: el reencuentro con familiares con los que no tienes nada que compartir, la obligación de regalar incluso al último que llega, la farsa de " todo lo mejor". ¿Crees que a estas alturas ya se han traspasado los verdaderos valores? Segundo piso para dar cabida a una fiesta de consumismo excesivo. La Navidad se ha convertido ahora en un negocio, más que en un día de Renacimiento. Tu sueño es: ¡tomar el avión y regresar después de las vacaciones!


3) ¡VIVA LA NAVIDAD!

Ni siquiera puedes imaginar un calendario sin esta fiesta. Lo esperas con tanta ilusión que, mientras esperas el gran día: decorar la casa, buscar nuevas recetas, comprar dulces y vinos exquisitos a tiempo para compartir con tus seres queridos. Todos son bienvenidos: amigos, familiares, vecinos, extraños… ¿Puedes crear una atmósfera de alegría donde cuanto más seas, mejor? Porque, para ti, la Navidad tiene un poder real: todo, en este día, es posible, como en los cuentos de hadas y ¡la Navidad es el cuento de hadas más hermoso!


4) NAVIDAD EN FAMILIA

Asocia la Navidad con los valores más tradicionales del término: te encanta estar en familia y disfrutar del cariño de tus seres queridos. Después de todo, ese famoso proverbio también lo dice: Navidad en familia. Ay de pasar este día con gente desconocida. Más que nunca quieres pasar la Navidad con las personas que más quieres.

Disfrutas cocinando y dedicando tiempo y atención a tus seres queridos. Al final, eso es lo que te hace feliz. Para ti, la Navidad es el momento de estar todos juntos.



5) ¡FIESTA!

Para ti, Navidad es sinónimo de gran fiesta, empresa y ¡muchos regalos! Sorpresas para hacer y recibir. Espera este momento con impaciencia y mucho entusiasmo.

Te gusta la decoración navideña y todo lo que la recuerda (guirnaldas, luces, mercados, comida tradicional). Aunque no falte el espíritu navideño (familia, compartir, afectos ...), la idea de tomar un vuelo y partir puede realmente hacerte cosquillas: te encanta la aventura y descubrir cómo pasar este aniversario en países exóticos es una idea para ti. indispensable.


6) EL PLACER DE LA TRADICIÓN

Quizás eres un poco nostálgico pero para ti la Navidad es un día especial. Incluso de adulto, te fascina: siempre que estés rodeado de seres queridos y seres queridos, tal y como dicta la tradición.

Te atrae la idea de hacer buenas obras: amar la caridad y la bondad. Durante el período navideño estás más predispuesto al perdón, tanto es así que pasas a riñas y escaramuzas con familiares.

Te gusta todo de la Navidad pero sobre todo los laboriosos platos que se comen solo en esta época, la apertura de regalos a la medianoche. Calidez e intimidad entre personas con las que no debes fingir. ¿Y las peleas durante el almuerzo con familiares? ¡Ay de ellos si faltaran! De lo contrario, ¿qué sería de la Navidad?


COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS