viernes, 26 de febrero de 2021

Clariaudiencia: Escuchar voces que dicen tu nombre cuando no hay nadie


Quizás muchas personas, más o menos conscientemente, hayan percibido este fenómeno. Una sensación extraña en la que de repente, escuchas una voz sin poder entender de dónde viene. El fenómeno, ligado al concepto de guía espiritual, tiene un nombre muy específico: clariaudiencia.

El diccionario espiritista lo define como: “La capacidad de oír voces, sonidos, palabras y ruidos, sin la utilización del sentido de la audición física, va más allá de la percepción normal de nuestra audición física común”.




Una entrevista reciente a una persona que ha vivido el fenómeno, narra así el encuentro con su guía espiritual:

Estaba trabajando como recepcionista en un hotel y, durante un turno de noche, mientras estaba sola, escuché claramente que pronunciaban mi nombre. 

No había nadie en la habitación, yo estaba solo y la persona encargada del mantenimiento descansaba en la otra área del hotel.

El fenómeno se repitió de nuevo más tarde, hasta que me di cuenta de que alguien tenía la intención de dejarme un mensaje importante ".


¿Cuál es la explicación científica a este fenómeno?

Al tratar de comprender mejor el papel y el propósito de un guía espiritual, lo que parece común a quienes han vivido experiencias como la relatada, es la sensación de tener que recibir un mensaje especial.

Según los estudiosos de los fenómenos llamados paranormales, estos seres sobrenaturales tienen la misión de ayudarnos durante nuestra vida en la tierra: para dirigirnos o para guiarnos a vivir según un propósito más claro y preciso.

Algunos guías espirituales permanecen con nosotros de por vida, mientras que otros desaparecen en algún momento después de cierto tiempo.

El guía espiritual puede tener diferentes niveles de conciencia. Su voz puede ser femenina o masculina, aunque en realidad son solo de un tipo de energía. Puede ser un familiar fallecido o alguien que conocimos en otra vida.

También hay que decir que la ciencia ha tratado de dar una explicación al fenómeno de la clariaudiencia.

Los científicos creen que las voces pueden surgir debido a un evento traumático experimentado por el individuo. Un accidente o un evento que ha alterado la experiencia psicológica del individuo.

No es necesario temer este fenómeno si alguna vez lo has experimentado, pero es necesario intentar comprender y descubrir el origen de estos rumores.

Hay veces que estas dos situaciones pueden coincidir. Es decir, si un hecho repentino ha abierto, como por casualidad, una especie de canal de comunicación que antes estaba cerrado y nunca se percibía.

Lo importante no es solo tratar de aclarar qué determina la apariencia de la voz, sino reflexionar sobre el mensaje que quiere transmitir.


¿Cómo saber si eres clariaudiente?

Muchas conocedores afirman que la clariaudiencia es un poder que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, por lo que te vamos a explicar algunas señales que pueden indicar si eres clariaudiente o si puedes desarrollar esta capacidad:


  • Escuchas que alguien te llama por tu nombre

Si escuchas que alguien dice tu nombre, pero cuando contestas no hay nadie alrededor o ninguna persona te ha hablado, puede ser un signo de clariaudiencia.




  • Puedes oír sonidos que otros no

Puede ser una música, voces o a veces puedes escuchar el sonido de una especie de radio lejana, pero solo tú puedes captar el ruido.

  • Prefieres la tranquilidad

Aquellos que tienen esta capacidad un poco más desarrollada pueden percibir hasta el más mínimo sonido del mundo físico, o percibirlo de manera distinta, por lo que son sensibles y necesitan momentos de silencio más a menudo. 

Si te molestan los sonidos de fiestas, la música o la televisión a alto volumen, es posible que sea una señal de tus capacidades como clariaudiente.

  • Hablas contigo mismo

Sientes que siempre estás teniendo una conversación mentalmente, tu mente habla todo el día sin importar lo que estés haciendo y, a menudo, sientes la necesidad de exteriorizar esta conversación hablando en voz alta contigo mismo.

  • Recuerdas haber tenido amigos imaginarios de niño

Si de niño tenías amigos imaginarios que te parecían muy reales e incluso creías que te hablaban desde tu cabeza, o si aún recuerdas algunas de tus conversaciones con él o ella, es posible que tengas el don de la clariaudiencia y que estas conversaciones hayan sido con espíritus.

  • Eres más creativo cuando estás feliz

Cuando estás tranquilo o te sientes feliz es cuando más aflora tu creatividad, ya que esta se conecta a la energía de tu alma. Cuando tu mente está a gusto tienes ideas inspirados, por lo que es posible que cuando, por ejemplo, estás tomando un baño sean un momento realmente creativo para ti.




  • La música realmente te llega

Cuando estás escuchando música te sientes realmente conectado, sientes que su sonido es el alimento de tu alma y te sientes conmovido con cada pieza.

  • Aprendes escuchando

Te gusta escuchar más que cualquier otra cosa, escuchar historias, crónicas, la radio, etc. Incluso en lugar de leer un libro prefieres los audiolibros. Escuchando aprendes más rápido que con cualquier otro modo de aprendizaje.

  • Eres el mejor consejero

Tus amigos y familiares creen que eres el consejero perfecto. Los clariaudientes son excelentes para dar consejos porque saben muchas cosas y los mensajes salen de su boca casi automáticamente, ya que la conexión con los espíritus los hace más sabio. Por eso, los que poseen este don suelen ser consejeros, terapeutas, entrenadores, enfermeras o desenvolverse en alguna profesión similar.

¿Has tenido alguna vez una experiencia así? ¿Has escuchado voces? ¿Crees que eres clariaudiente? Cuéntanoslo...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO TUS AMIGOS

lunes, 15 de febrero de 2021

Sueños lúcidos: Qué son y cómo inducirlos

 


El sueño lúcido es una poderosa herramienta que, si se utiliza correctamente, puede mejorar la realidad diaria en la que vivimos. Los sueños lúcidos nos permiten gestionar la realidad onírica y pueden representar una herramienta de autoexploración: gracias a los sueños lúcidos podemos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos.

El investigador Dr. Stephen LaBerge, fundador del Stanford Lucidity Institute, destacó cómo un sueño lúcido puede traer varios beneficios a la esfera psíquica y, al mismo tiempo, ser emocionante y atractivo.

Gracias a los sueños lúcidos podemos mejorar nuestra autoestima, desarrollar una mayor creatividad, afrontar nuestros miedos más profundos, desencadenar una sensación de libertad interior y sobre todo, tenemos la oportunidad de integrar nuestra subpersonalidad.

Sueño lúcido, ¿qué es?

Soñar sabiendo que es un sueño. ¿Te ha pasado alguna vez? Porque este es el mecanismo detrás de un sueño lúcido.

La palabra "lúcido" fue introducida por Frederik van Eeden (psiquiatra holandés) en referencia a la claridad mental que caracteriza esta experiencia onírica. A diferencia de un "sueño normal" con sueños lúcidos, el soñador es consciente de su experiencia onírica y puede adaptarla a sus necesidades hasta el punto de utilizar el sueño como un medio para explorar su propio subconsciente.

Hay muchas experiencias directas de quienes pueden inducir sueños lúcidos. Para mí es una experiencia fácil de aceptar, especialmente en condiciones estresantes, cuando mi esfera psíquica está en constante estado de alerta (incluso durante el sueño). Una vez que se ha inducido el sueño lúcido, lo más difícil es poder utilizarlo como un medio para explorar el yo interior, lidiar con bloqueos emocionales, frustraciones no expresadas y otros factores que nos limitan en el estado de vigilia.

Como lo demuestra la investigación de Stephen LaBerge, los sueños lúcidos ocurren en la fase de sueño REM, que lleva el nombre del acrónimo inglés Rapyd Eyes Movements. En esta fase nuestro cerebro está particularmente activo y las ondas cerebrales son de baja amplitud, en esta fase nuestros ojos, cubiertos por los párpados, tienden a realizar movimientos rápidos (de ahí el nombre REM).

Las fases de sueño REM son diferentes, la primera ocurre después de los primeros 90 minutos de sueño, las fases REM posteriores regresan cada 90 minutos con intervalos de tiempo progresivamente más cortos.

Cómo inducir el sueño lúcido, las técnicas

Existen varias técnicas para desencadenar un sueño lúcido, pero primero es necesaria una premisa necesaria: probablemente tú también hayas experimentado un sueño lúcido. ¿Cuándo? Durante una pesadilla, si has decidido darle un giro diferente al curso del sueño, has participado en una experiencia de sueño lúcido.

Más pequeño, si te has dado cuenta de que eres víctima de una pesadilla y has decidido conscientemente salir / despertar, durante esos pocos segundos de conciencia (durante el sueño) has entrado en el mundo de los sueños lúcidos.

¿Cómo tener sueños lúcidos ? Según los expertos, el primer paso para inducir sueños lúcidos es tener un diario de sueños. Todas las mañanas debes anotar lo que has soñado, de esta forma empezarás a familiarizarte con tus sueños / pesadillas. Es un entrenamiento para empezar a recordar sueños todo el tiempo.

Después del primer paso, es posible utilizar diferentes técnicas, en primer lugar está el método de verificación de la realidad o RCT, pero no es el único. Aquí están las técnicas para inducir sueños lúcidos.

Método de verificación de la realidad

Preste atención a algunos elementos clave como:

  • Detalles de la habitación en la que duermes

  • La posición de las manecillas del reloj o la alternancia de números en el caso del reloj digital

  • El panorama de una pintura colgada en la pared

Al enfocarnos en estos detalles, es probable que ocurra la misma imagen en el sueño y podemos comenzar nuestra construcción del sueño a partir de esto.

La caja del reloj es un gran clásico para tomar conciencia durante el sueño: el tiempo cambia continuamente mientras que si en el sueño la imagen de las manecillas se ha mantenido inalterada, nuestra mente es capaz de entender que se trata de un sueño y de ahí desencadenar la conciencia onírica.

Técnica de gato de Daniel Love

Otras técnicas más utilizadas para inducir sueños lúcidos incluyen CAT. Con este método será necesario despertar 90 minutos antes de la hora a la que estamos acostumbrados para poder cambiar el ciclo normal de sueño y vigilia. Con este cambio activamos un aumento de nuestro estado de alerta incluso los días en que decidimos despertarnos como de costumbre. Es en esa coyuntura donde es más probable que tengamos sueños lúcidos.



Técnica de inducción mnemotécnica del sueño lúcido o MILD

La tercera alternativa es especialmente adecuada para quienes tienen el sueño ligero pero necesitan mucho ejercicio. Con la inducción memónica del sueño lúcido, uno debe acostumbrarse a notar situaciones anómalas (improbables) típicas del estado de sueño. Habiendo notado la anomalía, nos damos cuenta de que es un sueño y podemos usarlo conscientemente.

Para facilitar la MILD, hay quienes proponen despertarse después de 5 a 6 horas de sueño, permaneciendo despiertos aproximadamente una hora. Durante los 60 minutos de vigilia será necesario centrar la atención en el tema del sueño lúcido que se quiere desencadenar. Después de esta pausa volverá a quedarse dormido con la inducción de memoria del sueño lúcido.

Cualquiera que sea la técnica adoptada, el objetivo final es poder vivir un sueño como resultado de la creatividad consciente. En el sueño lúcido no sufrimos los eventos, pero los inducimos convirtiéndonos en participantes activos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

jueves, 11 de febrero de 2021

Personas con el corazón negro: conoce su personalidad más incisiva

Una encuesta reciente sobre comportamientos y estilos de vida ha puesto de relieve un hecho perturbador. Algo que tiene que ver con la actitud que muchas personas tienen hacia la vida y hacia los demás. Las personas con corazones negros van en aumento.

No estamos hablando de una malformación congénita, sino de lo que las personas de corazón negro muestran de sí mismas.

¿Quiénes son estas personas y cómo es posible reconocerlas?




Las características más fuertes de las personas con corazones negros:


  • Son egoístas

Las personas de corazón negro son individuos que ponen su ego por encima de todo y de todos, son esos individuos que no conocen el altruismo y la solidaridad, viven de acuerdo con su bienestar y su propio beneficio.


  • Emiten vibraciones negativas

Además de esto, las personas con corazones negros tienen la capacidad de emitir vibraciones negativas. Ponerse en contacto con ellos significa percibir, casi hasta la piel, cómo la persona que tienes delante es un sujeto que vive en su propio mundo oculto y, muchas veces, oscuro.


  • Ellos saben esconderse

Las personas con el corazón negro, saben muy bien esconderse y disimular. Son muy hábiles para camuflarse tras una fachada de disponibilidad y sonrisa. Pero esto, solo es una estrategia para ganarse la confianza de las personas a las que vampiriza y extrae la energía.


  • Piensan solo en su propia ventaja

Las personas con corazones negros viven solo por su propio bien. Estas personas ven la vida y las relaciones que tienen con los demás solo como una oportunidad para obtener alguna ventaja.


  • Les encanta aparentar

Tanto de naturaleza material como moral. Les encanta parecer invencibles, magnifican sus logros, tendiendo así a manipular la realidad que les rodea. Conocen muy bien la fascinación por la riqueza y el poder que el dinero y el éxito ejercen en un número creciente de personas.


  • Son astutos y mentirosos

Las personas con corazones negros viven en una mentira continua. Conciben la vida solo como algo que les puede dar ventajas y beneficios, estas personas no son objetivas ni conocen la sinceridad y transparencia en sus relaciones con los demás.

Para ellos un encuentro, una relación no son más que una oportunidad y, por ello, su actitud no puede ser franca y sincera.

Incluso llegan a pedir atención, mintiendo sobre algún aspecto que les preocupa, con el fin de lograr su propio beneficio.


  • Practican la venganza

Las personas de corazón negro no conocen el perdón y aman la venganza . Estas personas, que no conocen de hecho una relación humana digna de ese nombre, son incapaces de perdonar el error de los demás y a menudo se ven llevados a buscar venganza.

Tan pronto como una persona comete un error, está inmediatamente en la primera fila para enfatizar su gravedad o para invocar un castigo ejemplar.

En cambio, cuando no logran una de sus intenciones, están dispuestos a buscar venganza contra quienes, en su opinión, les han bloqueado el camino.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

miércoles, 10 de febrero de 2021

Bloqueos mentales que impiden nuestros objetivos

A veces, la única barrera que nos impide avanzar y lograr nuestros objetivos somos nosotros mismos, o mejor dicho, nuestra mente. Es muy sencillo: si no controlamos nuestra mente, acabará por controlarnos. No es necesario decir más.

En un momento determinado de la vida, al que todos llegamos tarde o temprano, la mente y las creencias tóxicas que contiene, se convierten en una prisión que limita nuestro potencial y nuestra perspectiva. Nos referimos a los bloqueos mentales.





¿Qué son los bloqueos mentales?

Los bloqueos mentales son el ejército de hábitos negativos que actúan como freno hacia el cambio positivo. ¿A veces quieres hacer algo pero te sientes desanimado después de menos de dos segundos? ¿Quizás escuchas una vocecita susurrándote 1000 dificultades lógicas que te habrían impedido hacerlo? Sin duda, tienes un bloqueo mental.

A nuestro subconsciente no le gusta el cambio, no solo porque está en su naturaleza actuar sobre una base algorítmica, por así decirlo, sino también porque los verdaderos guardianes del status quo se colocan en el camino del cambio para defender el del hábito. 

¿Qué puedes  hacer entonces?

En pocas palabras: es necesario romper este círculo vicioso de hábitos negativos que se repiten día tras día, año tras año y que, literalmente, nos obligan a vivir una vida limitada y muy por debajo de nuestro gran potencial, y dejar entrar nuevos pensamientos, nuevas ideas, nuevos comportamientos; pero, esta vez, constructivo, positivo y saludable y que pronto dará vida a nuevos hábitos, elegidos por nosotros y de forma consciente.

Siempre que creemos que hay una sola forma de hacer las cosas, nos estamos poniendo límites. Siempre que aceptamos ciegamente la tradición, nos cerramos a la novedad. Siempre que pensamos en términos de pérdida y fracaso, nos bloqueamos mentalmente. Y lo peor de todo es que hacemos estas cosas día tras día, sin darnos cuenta.

Afortunadamente, el mero hecho de identificar estos límites que nos imponemos reduce su poder y abre nuestra mente, permitiéndonos adoptar una perspectiva más amplia y rica.

¿Alguna vez te has sentido así?

  • Creo que hay algo mal en mi.

  • Estoy ansioso incluso en situaciones en las que no debería estar.

  • Mis relaciones son un desastre y normalmente me enamoro de la persona equivocada.

  • Cuando estoy en un grupo siempre me siento inadecuado y siempre tengo ese sentimiento de inferioridad.

  • A pesar de mis mejores esfuerzos, siempre experimento un sentimiento de decepción y me siento insatisfecho.

  • Creo que nadie me entiende y que soy el único en el mundo que experimenta ciertas sensaciones.



Si estas declaraciones te pertenecen, significa que estás experimentando un bloqueo psicológico. Cuando terminamos en una trampa psicológica parece que no vemos una salida, y al final, la emoción que no querías sentir y que tanto temías, aquí viene de nuevo. 

Vivir en una trampa significa tener siempre la sensación de que algo vital se nos escapa, de no tener el control total de la propia vida, a menudo estancados en formas repetitivas de pensar, sentir, comportarse y relacionarse con uno mismo y los demás, que comprometen áreas importantes de la vida. Funcionamiento afectivo, laboral y social.

La voz que escuchas en tu mente: ¿de quién es?

A primera vista puede parecer casi una locura. Sin embargo, muchas veces esta voz que resuena en nuestra mente, especialmente cuando es despectiva o acusatoria, no proviene de nuestro "yo". De hecho, son las voces de varias personas significativas con las que nos hemos relacionado a lo largo de nuestra vida, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

De hecho, si prestamos atención a algunas de las frases que nos decimos cuando se activa este diálogo interior, nos damos cuenta de que estas frases no nos pertenecen y, si indagamos en nuestro pasado, nos encontraremos con el legítimo dueño. Pueden ser nuestros padres, un maestro o incluso ese niño de la escuela que nos hizo la vida imposible.

Estas frases, que probablemente desgarraron nuestra autoestima, se han quedado en nuestra memoria y, con el paso del tiempo, las hemos hecho nuestras, pero en realidad no nos pertenecen, son la perspectiva que otros tenían de un " Yo "eso no existe más y probablemente nunca existió".

Cuando empiece a prestar atención a este diálogo interno, se dará cuenta de que muchas de sus creencias tóxicas provienen de pensamientos que otras personas le han inculcado. Pero no tienes que seguir marcando el límite, al contrario, tienes que aprender a eliminar estas creencias y caminar con seguridad sobre tus propias piernas.

Bloqueos mentales más habituales que nos impiden avanzar

Si bien puede parecer contradictorio, el hecho es que no siempre queremos avanzar. A veces nos sentimos cómodos en el lugar donde estamos, le tenemos miedo a lo desconocido, preferimos no movernos. Pero no lo reconocemos. Y para evitar que avancemos, nos convertimos en nuestro peor enemigo, ponemos el límite a propósito.





Algunas de las creencias más dañinas que cultivamos en nuestra mente, quizás sin darnos cuenta, son:

1. "Este no es el momento adecuado"

La procrastinación es un problema grave que puede hacernos perder oportunidades únicas. Posponer continuamente nuestros sueños garantizará que lleguemos a su fin sin haberlos realizado. Y lo que es peor: nos quejamos por perder la oportunidad.

En realidad, detrás de la creencia de que no es el momento adecuado se esconde solo una falta de motivación o miedo. Lo que pasa es que tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort, porque no sabemos con qué nos encontraremos afuera. Como resultado, preferimos engañarnos a nosotros mismos diciéndonos que este no es el momento adecuado.

Sin embargo, la vida siempre implica un cierto grado de incertidumbre, nunca podemos estar 100% seguros, debemos estar dispuestos a correr al menos un mínimo de riesgo. Recuerde que cuando tenga una razón para luchar, encontrará los medios en el camino. Solo necesitas ser atrevido y dar el primer paso.

2. "No me siento preparado/a"

La sociedad nos ha hecho creer que si no somos lo suficientemente buenos en algo, es mejor ni siquiera intentarlo. Sin embargo, este camino solo sirve para cerrar muchas puertas, no deja espacio para el aprendizaje y el crecimiento. Si no nos involucramos en nuevos proyectos, nunca mejoraremos.

Lo cierto es que nadie nació preparado, los que hoy son expertos en algún sector, ayer no lo fueron. Lo que los hace diferentes es el tiempo y el esfuerzo que dedican a esta pasión. Después de todo, debemos recordar que la genialidad es un 1% de talento y un 99% de perseverancia.

En cualquier caso, para disfrutar de la mayoría de las cosas de la vida no es necesario hacerlas a la perfección. El perfeccionismo no es más que una barrera que nos mantiene dando vueltas, impidiéndonos avanzar. Ocúpate de disfrutar lo que tienes y no te escondas detrás del perfeccionismo, porque con la práctica los resultados también mejorarán.

3. "Seguramente fallaré"

Henry Ford, uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos, dijo: "O piensas que puedes, como si crees que no puedes, de cualquier manera tienes razón". El caso es que tu mente es tu mejor aliado o tu peor enemigo.

Por supuesto, una dosis de negatividad estratégica puede valer la pena, ya que nos ayuda a prepararnos para el peor de los casos. Pero pensar de antemano que fracasarás implica adoptar una actitud derrotista que no te conducirá por el buen camino, pero consumirá gradualmente tu motivación.

No se trata de asumir una actitud positivista hasta el amargo final, que de poco serviría. Pero si comienzas un proyecto pensando que fallarás, no llegarás muy lejos. Recuerde que la esperanza es nuestro motor más poderoso. No estamos a merced de un destino cruel, somos los arquitectos de nuestra vida. Hagamos las paces con el pasado para vivir un nuevo presente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON LA GENTE QUE AMAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK