viernes, 26 de febrero de 2021

Clariaudiencia: Escuchar voces que dicen tu nombre cuando no hay nadie


Quizás muchas personas, más o menos conscientemente, hayan percibido este fenómeno. Una sensación extraña en la que de repente, escuchas una voz sin poder entender de dónde viene. El fenómeno, ligado al concepto de guía espiritual, tiene un nombre muy específico: clariaudiencia.

El diccionario espiritista lo define como: “La capacidad de oír voces, sonidos, palabras y ruidos, sin la utilización del sentido de la audición física, va más allá de la percepción normal de nuestra audición física común”.




Una entrevista reciente a una persona que ha vivido el fenómeno, narra así el encuentro con su guía espiritual:

Estaba trabajando como recepcionista en un hotel y, durante un turno de noche, mientras estaba sola, escuché claramente que pronunciaban mi nombre. 

No había nadie en la habitación, yo estaba solo y la persona encargada del mantenimiento descansaba en la otra área del hotel.

El fenómeno se repitió de nuevo más tarde, hasta que me di cuenta de que alguien tenía la intención de dejarme un mensaje importante ".


¿Cuál es la explicación científica a este fenómeno?

Al tratar de comprender mejor el papel y el propósito de un guía espiritual, lo que parece común a quienes han vivido experiencias como la relatada, es la sensación de tener que recibir un mensaje especial.

Según los estudiosos de los fenómenos llamados paranormales, estos seres sobrenaturales tienen la misión de ayudarnos durante nuestra vida en la tierra: para dirigirnos o para guiarnos a vivir según un propósito más claro y preciso.

Algunos guías espirituales permanecen con nosotros de por vida, mientras que otros desaparecen en algún momento después de cierto tiempo.

El guía espiritual puede tener diferentes niveles de conciencia. Su voz puede ser femenina o masculina, aunque en realidad son solo de un tipo de energía. Puede ser un familiar fallecido o alguien que conocimos en otra vida.

También hay que decir que la ciencia ha tratado de dar una explicación al fenómeno de la clariaudiencia.

Los científicos creen que las voces pueden surgir debido a un evento traumático experimentado por el individuo. Un accidente o un evento que ha alterado la experiencia psicológica del individuo.

No es necesario temer este fenómeno si alguna vez lo has experimentado, pero es necesario intentar comprender y descubrir el origen de estos rumores.

Hay veces que estas dos situaciones pueden coincidir. Es decir, si un hecho repentino ha abierto, como por casualidad, una especie de canal de comunicación que antes estaba cerrado y nunca se percibía.

Lo importante no es solo tratar de aclarar qué determina la apariencia de la voz, sino reflexionar sobre el mensaje que quiere transmitir.


¿Cómo saber si eres clariaudiente?

Muchas conocedores afirman que la clariaudiencia es un poder que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, por lo que te vamos a explicar algunas señales que pueden indicar si eres clariaudiente o si puedes desarrollar esta capacidad:


  • Escuchas que alguien te llama por tu nombre

Si escuchas que alguien dice tu nombre, pero cuando contestas no hay nadie alrededor o ninguna persona te ha hablado, puede ser un signo de clariaudiencia.




  • Puedes oír sonidos que otros no

Puede ser una música, voces o a veces puedes escuchar el sonido de una especie de radio lejana, pero solo tú puedes captar el ruido.

  • Prefieres la tranquilidad

Aquellos que tienen esta capacidad un poco más desarrollada pueden percibir hasta el más mínimo sonido del mundo físico, o percibirlo de manera distinta, por lo que son sensibles y necesitan momentos de silencio más a menudo. 

Si te molestan los sonidos de fiestas, la música o la televisión a alto volumen, es posible que sea una señal de tus capacidades como clariaudiente.

  • Hablas contigo mismo

Sientes que siempre estás teniendo una conversación mentalmente, tu mente habla todo el día sin importar lo que estés haciendo y, a menudo, sientes la necesidad de exteriorizar esta conversación hablando en voz alta contigo mismo.

  • Recuerdas haber tenido amigos imaginarios de niño

Si de niño tenías amigos imaginarios que te parecían muy reales e incluso creías que te hablaban desde tu cabeza, o si aún recuerdas algunas de tus conversaciones con él o ella, es posible que tengas el don de la clariaudiencia y que estas conversaciones hayan sido con espíritus.

  • Eres más creativo cuando estás feliz

Cuando estás tranquilo o te sientes feliz es cuando más aflora tu creatividad, ya que esta se conecta a la energía de tu alma. Cuando tu mente está a gusto tienes ideas inspirados, por lo que es posible que cuando, por ejemplo, estás tomando un baño sean un momento realmente creativo para ti.




  • La música realmente te llega

Cuando estás escuchando música te sientes realmente conectado, sientes que su sonido es el alimento de tu alma y te sientes conmovido con cada pieza.

  • Aprendes escuchando

Te gusta escuchar más que cualquier otra cosa, escuchar historias, crónicas, la radio, etc. Incluso en lugar de leer un libro prefieres los audiolibros. Escuchando aprendes más rápido que con cualquier otro modo de aprendizaje.

  • Eres el mejor consejero

Tus amigos y familiares creen que eres el consejero perfecto. Los clariaudientes son excelentes para dar consejos porque saben muchas cosas y los mensajes salen de su boca casi automáticamente, ya que la conexión con los espíritus los hace más sabio. Por eso, los que poseen este don suelen ser consejeros, terapeutas, entrenadores, enfermeras o desenvolverse en alguna profesión similar.

¿Has tenido alguna vez una experiencia así? ¿Has escuchado voces? ¿Crees que eres clariaudiente? Cuéntanoslo...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO TUS AMIGOS