lunes, 5 de noviembre de 2018

Origen emocional de la migraña





La migraña se caracteriza de manera común por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar desde algunas horas hasta varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales.


La bioneuroemoción considera que  la migraña tiene una relación directa con el "yo soy" de la persona afectada. Es una enfermedad que se suele presentar en personas que no se conceden el derecho de ser lo que quieren ser, incluso antes de que la migraña aparezca y se consolide en su vida. 


Por ejemplo: una adolescente quería ser actriz, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera diferente. Fué entonces que comenzó a padecer migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir lo que deseaba y desarrollar su verdadera esencia y don.
Las migrañas suelen manifestarse en la personas que:


  • Se sienten culpables por atreverse a cuestionar a los que tienen mucha influencia sobre ella.

  • No tienen claro lo que desean realmente en su vida (inseguridad).

  • Son personas que viven en un continuo “no puedo" hasta el extremo de vivir en un segundo plano o a la sombra de alguien.

  • Las personas que sufren de migrañas suelen también tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo. Tienen el segundo chakra o Svadhisthana bloqueado (chakra de la creatividad y la sexualidad).

  • Estas personas padecen angustias y frustración frente a la vida porque se consideran ellas mismas incapaces de tomar una decisión.

  • Su cabeza se tensa y sobrecalienta por la idea de tener que alcanzar un objetivo o realizar cualquier acción que la considera inaccesible.

  • Tienen un conflicto entre pensamiento, intelecto, necesidades y deseos personales; generando una gran autoexigencia


¿Padeces de migrañas?

Si es así pregúntate; si todas las circunstancias de tu vida hubieran sido o fueran perfectas a tu alrededor, ¿qué es lo que hubieras querido o querrías ser?. 

Piensa y observa qué es aquello que te ha impedido llevarlo a cabo hasta este momento y descubrirás cuál es esa forma de pensar que te perjudica y que te impide ser tú mismo/a.

Piensa que ya no necesitas creer que dependes de los demás para ser más querido/a, alcanzar ciertas metas o ser más querido/a. 

Concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo que necesites para llegar a tu meta, pero por ti mismo/a.

Debes tomar consciencia de que en realidad estás huyendo de lo que te molesta porque te sientes incapaz de conseguirlo.

Como hemos referido anteriormente, las migrañas pueden también estar vinculadas a problemas sexuales tales como la represión desde la infancia, y que ya en la adultez se manifiestan en la superficie. 

Es como una lucha interior que se desenvuelve entre los pensamientos y la sexualidad de la persona migrañosa.

Con el síntoma de la migraña, tu cuerpo te habla. Tu cuerpo te está diciendo: “Debes cambiar cosas y debes ser capaz de cambiarlas. Pasa al acción!!!

Os facilitamos esta bonita afirmación para desbloquear el segundo chakra y conectar con nuestra creatividad y sexualidad: