martes, 13 de noviembre de 2018

Origen emocional de las enfermedades cardíacas


Las enfermedades cardiacas ocupan actualmente el puesto número uno en la lista de enfermedades mortales. El corazón es nuestro motor de la circulación sanguínea. Este órgano situado en pleno centro del cuerpo humano funciona como una bomba de aspiración y compresión.

emociones corazon



Cuando hablamos psicológicamente de personas "centradas", hablamos de aquellas que dejan que su corazón decida, es decir, que viven conforme a lo que su corazón les dice y fluyen en armonía, alegría y amor.




Es por ello, que emocionalmente hablando, cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, es decir, que estas personas se toman la vida demasiado a pecho; esforzándose más allá de sus límites emocionales, lo cual les produce una sobrecarga física y emocional.

El mensaje más importante desde la bioneuroemoción a las personas con problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO/A!



Las personas con problemas de corazón olvidan sus propias necesidades y quiere hacer demasiado por y para sentirse amadas por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca ese reconocimiento y amor en los demás.




Este tipo de problema por tanto, te está indicando la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo/a. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo/a. De esa manera, ese amor estará siempre presente en tí; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo. ¿Recomenzar? Sí, Cuando dependemos de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando reconozcas lo  especial que eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. 

emociones y corazón




Te sugerimos que todos los días al mirarte al espejo te dediques un piropo, un palabra bonita, una cualidad, una fortaleza propia de tí y que te defina para conectar así con tu corazón. Créelo, cuando esto sea habitual y lo hayas hecho y sentido internamente, tu corazón físico sonreirá y se dejará guiar.

Un corazón que se encuentra en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; los problemas cotidianos, no tiene miedo de afrontar la vida ni de no ser amado.
Con esto, no queremos decir que no debas hacer nada por los demás; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una perspectiva y motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno/a de ser amado/a.




El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir; por lo tanto, los problemas cardíacos emocionalmente proceden con frecuencia de una carencia de amor, de una tristeza perenne, emociones inhibidas que se manifestarán en la superficie incluso después de varios años.
¿Cómo se sienten las personas con problemas cardíacos?
  • Sienten que su corazón está endurecido por las heridas anteriores. Creen sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha constante.
  • Se encuentran con frecuencia en un sentimiento de presión y de supervivencia, en un estado en que piensan que sólo su esfuerzo aportará alguna recompensa o bienestar.
  • Se sienten inquietas, sobreexcitadas, angustiadas y demasiado frágiles para conservar su equilibrio emocional.
  • Ahogan inconscientemente a mi niño/a interior y le impiden expresar la inocencia y la alegría de vivir.


El corazón está asociado a la glándula timo (responsable de la producción de las células). Si el corazón está débil, también lo hace el sistema inmunitario resistiendo cada vez menos a la invasión de infecciones o si se vive en un estado de ira, odio, frustración y rechazo hacia sí mí mismo/a.
corazón emociones

El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño/a. Tu corazón necesita: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo. Nútrete del amor de los demás, PERO ANTE TODO ÁMATE, ENCUENTRA ESE EQUILIBRIO ARMONIOSO EN TU SER. ABRE TU CORAZÓN LO SUFICIENTE COMO PARA APRECIAR CADA PEQUEÑO GESTO DE TU EXISTENCIA. MIRA LA VIDA  COMO CUANDO ERAS NIÑO/A. ESE NIÑO/A CONTINUA DENTRO DE TÍ ESPERANDO A QUE LE CONCEDAS EL PERMISO DE VOLVER A JUGAR.

Te facilitamos a continuación una preciosa afirmación y tratamiento para hacer sonreir  a  tu corazón:


Luz Plena