martes, 29 de septiembre de 2020

Gestos que valen más que un te amo

 


Toda persona desea amar y ser amada. El problema a menudo radica en comprender si realmente eres amado o no. Cada uno amamos a nuestra manera, sin necesidad de tener que pronunciar la consabida frase de: "te amo". De los dos géneros, el más susceptible por este problema es el femenino. Trivialmente puedes pensar que el clásico "te amo" es suficiente para demostrar amor.

Las cosas más saludables y verdaderas son los gestos diarios.

Ciertos gestos tan únicos pueden valer más que ciertas palabras; pueden hacernos sentir realmente especiales, amados y apreciados: escribir un mensaje, hacer sentir tu presencia, preocuparse por los fracasos o problemas de tu pareja... son gestos que demuestran tu sensibilidad y amor.

Te amo pero no lo digo

No tiene sentido sospechar si nuestra pareja no tiene el hábito o la actitud de decirnos con palabras lo que siente por nosotros. Hay muchas personas que nunca dicen te amo, aunque aman. No es solo una cuestión de introversión o timidez, los hombres generalmente tienen más dificultades para compartir sus sentimientos por un factor puramente cultural.

En la construcción de su rol masculino se les enseñó a dar más espacio a la racionalidad y la concreción. Por ello, no siempre les resulta fácil dejarse llevar por el sentimentalismo y expresar sus emociones con palabras. Muchos no están acostumbrados a comunicar lo que sienten y decir 'te amo' es un poco como desnudarse, admitir su sensibilidad. Por eso prefieren una comunicación formada por acciones significativas y concretas para mostrar su amor.

Las mujeres, en cambio, dan mucha importancia a las palabras. A veces incluso más que a los hechos. Les encanta la seducción de las palabras, habladas o escritas, y que les digan "te amo" se convierte en sinónimo de compromiso y planificación compartida.

Preste más atención a los gestos, ya que a menudo hablan más que las palabras.

Es ingenuo pensar que sólo los que dicen “te amo” realmente aman y en cambio los que no lo dicen no aman.

Es fundamental tener en cuenta y dar la debida importancia a la atención que nos brinda nuestra pareja, sin nunca darla por sentada, sobre todo en las cosas pequeñas. Y luego preguntémonos cómo nos hacen sentir. Si recibimos apoyo, consuelo, confianza y seguridad de ellos, significa que son representativos de un sentimiento profundo.

Además de los gestos, ciertas frases pueden valer más que el tan solicitado "Te amo"

Como ya hemos mencionado, el respeto, la estima, la comprensión y la aceptación mutua, el apoyo y el consuelo son todos gestos fundamentales para unir a dos personas de forma profunda y duradera. ¿Pero puede un "te amo" comunicar todo esto? Hay muchas frases que una pareja puede pronunciar para que las personas comprendan las diferentes facetas de sus sentimientos. A continuación algunas frases que pueden valer más que "te amo":

"Estoy orgulloso de ti"

Cuando tu pareja pronuncia esta frase, transmite un sentimiento de estima y admiración que va más allá del amor, ya que es un reconocimiento a tus capacidades. "Estoy orgulloso de ti" significa que tu pareja aprecia quién eres y lo que haces, y esto afecta no solo a tu relación, sino a tu condición como persona. Y esto puede hacerte sentir no solo amado, sino también más seguro y orgulloso de ti mismo.

"Eres muy hermosa"

La vanidad femenina es famosa e innegable, entonces, ¿puede haber algo mejor que "eres hermosa"? Cuando tu pareja te ve hermosa, tú también te consideras hermosa, porque, a pesar de intentar negarlo, la opinión de tu pareja sobre tu apariencia es sumamente importante y afecta mucho su relación. Entonces, un "eres hermosa" no solo es bienvenido, sino que es una ventaja para una mujer que ve brillar su belleza en los ojos de su amante.

"Te echo de menos”

La distancia debe considerarse como la prueba de fuego de una relación. A menudo, y de buena gana, la distancia fortalece un amor ya sólido y rompe uno frágil. Entonces, si tu pareja te dice sinceramente "Te echo de menos”, significa que la nostalgia está haciendo su trabajo y que incluso con unas pocas horas de diferencia puede parecer una eternidad. Un "te echo de menos", “te extraño” es, por tanto, un perfecto sustituto de un "te amo", e implica un "no pueden vivir sin ti" más profundo.

"Siempre estoy contigo"

El apoyo y la comodidad de la pareja son absolutamente inextricables. Cuando hemos tenido un día difícil o nos enfrentamos a una prueba difícil, tener a nuestra otra mitad a nuestro lado nos ayuda a sentirnos protegidos y más fuertes. Por eso, "Estoy siempre a tu lado" es una espléndida declaración de amor, la promesa de una ayuda constante y un abrazo siempre dispuesto a acoger nuestras preocupaciones.

"¿Salimos?"

Los paseos románticos al atardecer no pueden faltar en una verdadera historia de amor, así como las cenas a la luz de las velas y los besos bajo las estrellas. Entonces, si tu pareja te invita a salir, sobre todo después de años de relación, significa que sigue siendo una relación viva y apasionada, donde el aburrimiento y la monotonía están prohibidos y dan paso a la diversión y el romance. Cine, restaurante o un simple paseo de la mano, las salidas en pareja son una forma de dejarse llevar por la alegría y la novedad, una especie de “te quiero” gritado al mundo entero.

NO LO OLVIDES...

En una relación estable, los hechos cuentan más que las palabras. Las palabras son importantes pero no lo son, y nunca lo serán, por eso trata de encontrar las respuestas dentro de ti con la razón y el cerebro, eliminando tus inseguridades. Estas tienden a mostrar una realidad peor de lo que realmente es.